Economía Nacionalsocialista







Cuando el Partido Nazi tomó el poder en 1933, la economía de Alemania ya se había recuperado bastante del desastre económico originado por el Tratado de Versalles, pero aún sufría en parte los efectos de la Gran Depresión iniciada en EE. UU. en 1929 y que también había perjudicado severamente el comercio exterior alemán. 


Solado Impeial de la Republica de Weimar, destinado a pedir dinero en las calles.
Entre 1934 y 1937, la Alemania nazi gozó de excelentes estándares de vida para la clase obrera y media, se iniciaron importantes trabajos de comunicación vial (carreteras) y edificios ostentosos. Si bien el Partido Nazi acaparaba todo el poder político, permitió que el capitalismo siguiera siendo aplicado en Alemania y no expropió la propiedad privada, dejando a las empresas privadas germanas continuar sus actividades. No obstante, el régimen de Hitler impulsó una enorme intervención del Estado en la economía ya sea creando empresas estatales de servicios como fijando controles de precios y reglamentando toda actividad de las empresas privadas, de tal manera que los empresarios alemanes debieron seguir las directivas gubernamentales para así conservar sus propiedades y riquezas, pues de lo contrario podían ser considerados también opositores al régimen y sufrir la respectiva represión.
Sin embargo, gran parte de la economía del Tercer Reich se había orientado hacia el armamentismo y en especial para preparar una eventual guerra con las naciones eslavas, en vez de dirigirse a producir bienes de consumo o hacia una expansión comercial. No obstante, la concentración de capital en laindustria de armas favoreció una rápida expansión de la capacidad industrial germana y ayudó a reducir los niveles de desempleo.7

Comercio con Europa oriental

La Gran Depresión desbarató los intentos de industrialización y autarquía de los países de la Europa central y oriental.8 La reducción del comercio mundial aumentó la competencia entre las empresas exportadoras, para la que las de esta zona, acostumbradas a la protección estatal implantada tras la Primera Guerra Mundial, no estaban preparadas.8 El hundimiento de las exportaciones y la imposibilidad de pagar la deuda externa facilitaron la integración de las naciones de la región en la economía alemana, que se preparaba para la guerra.8 Los acuerdos bilaterales entre el Reich y estos países supusieron un sustituto parcial del mercado mundial para estos, un destino alternativo para sus exportaciones.8 Durante el segundo lustro de la década de 1930, Alemania se convirtió en el principal socio comercial de las naciones de Europa central y oriental.8 En 1937, Berlín controlaba el 37 % de las exportaciones búlgaras y el 22 % de las yugoslavas; al final de la década, su control del mercado lituano era casi total y adquiría el 37 % de las exportaciones letonas.8 A la dependencia económica de Alemania le siguió la política: estos países acabaron aliados a Alemania u ocupados por esta.8
El término economía nacionalsocialista se refiere al conjunto de estrategias económicas aplicadas durante el Tercer Reich. La economía nacionalsocialista no siguió doctrina alguna, su único objeto era aumentar la productividad al servicio de la sociedad, pues cualquier sistema económico que fuese adoptado, independientemente de su origen o de sus dogmas teóricos, era valorado de acuerdo a sus resultados en la práctica. De modo que, si bien puede decirse que la economía nacionalsocialista era una economía ecléctica, que tomaba de cada idea lo mas provechoso para la sociedad, la esencia de la economía del Tercer Reich se resume en tres puntos básicos:

  • Abolición del interés del dinero.
  • Sustitución del patrón-oro por el patrón-trabajo (también llamado patrón-riqueza).
  • El bien de la comunidad debe estar antes que el bien personal (Gemeinnutz geht vor Eigennutz).


Abolición del interés del dinero
Véase también: Usura

El economista alemán Gottfried Feder, padre de la economía nacionalsocialista, en su obra Manifiesto para el quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero, dedicó un estudio específico al interés del dinero y por qué éste constituye un gran mal para un país.
La tesis del préstamo a interés, afirma Feder, es "el invento diabólico del supracapitalismo".
Sólo ella posibilita la indolente vida de zángano de una minoría de poderosos del dinero, a costa de los pueblos creadores y de su capacidad de trabajo; es ella quien ha llevado a la sociedad a vivir contrastes abismales. El quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero significa la restauración de la libre personalidad, la salvación del hombre de la esclavización. El capital prestamista es tan infinitamente superior frente a todo gran capital industrial (dedicado a producción), que las grandes potencias del dinero sólo pueden ser enfrentadas eficientemente mediante el quebrantamiento de la servidumbre del interés del capital prestamista.
Hjalmar Schacht (un masón y saboteador de los esfuerzos militares alemanes) fue uno de los principales encargados de alimentar al principio de los años 30, la inestabilidad que acabó haciendo caer a los sucesivos cancilleres alemanes hasta que Adolf Hitler asumió el cargo. Schacht obtuvo préstamos de los banqueros judíos Montagu, Mendelssohn, Wassermann, Warburg y de la Banca Morgannorteamericana.
Cuando Hitler afianzó el poder, y coincidiendo totalmente con Feder, rechazó las proposiciones de Schacht para que Alemania pidiera préstamos de extranjeros y le prohibió que continuara por ese camino. Le dijo que no quería que Alemania viviera de prestado; "los préstamos ataban al país; le coartaban su soberanía".
Los créditos, además de que significan una carga de intereses, implican depender políticamente de fuerzas extrañas a la nación. Los intereses devoran la capacidad de ahorro de un pueblo.


Sustitución del "patrón-oro" por el "patrón-trabajo"
En el capitalismo financiero plutocrático, el capital produce la riqueza, pero en la economía del Tercer Reich, es el trabajo el medio que la produce. Es el trabajo y no el oro, lo que tiene verdadero valor para un país; la mano de obra que transforma las materias primas en productos, los bienes y servicios, la inteligencia de los inventores, ingenieros, técnicos, etc. y en suma cada miembro de la nación que tenga la capacidad de crear algo en beneficio del pueblo.
La economía nacionalsocialista se desliga completamente del sistema monetario basado en el interés, la deuda, el dinero-fiat y el patrón-oro, y fue esta revolución económica una de las razones principales por las que las potencias capitalistas entraron en guerra contra Alemania. En el sistema económico nacionalsocialista sólo se emite moneda para pagar un trabajo realizado. La moneda está respaldada por el trabajo productivo y la riqueza real de la nación, y no, como en el actual sistema económico, por cuestiones intangibles ni por recursos materiales que no existen en la práctica, ni por "la confianza de los mercados", ni por la deuda. La masa monetaria de un país debe ser exactamente igual a la riqueza real y tangible de dicho país y no que haya más dinero o menos dinero que bienes y servicios disponibles. Si el Estado desea crear crédito (dinero), antes debe crear riqueza. En ese sentido, el Tercer Reich no creaba dinero para financiar obras, sino que directamente se ponía a trabajar en las obras, emitiendo dinero a medida que la obra era completada. El dinero se emitía para pagar al trabajador. No se necesitaba dinero para trabajar. El dinero era una consecuencia del trabajo, no del banco ni del mercado.
En los países capitalistas, si no había dinero, todo el trabajo se paralizaba. Por ejemplo, la crisis del 29 se generó porque los capitalistas de Wall Street cerraron el grifo del crédito y luego crearon un gran pánico especulativo. En el capitalismo, si el dinero escasea, da igual que haya obreros cualificados o fábricas en perfecto estado de funcionamiento: la economía no funciona. Esto subordina la economía a la política monetaria y financiera, es decir, a los que controlan el grifo del crédito: bancos centrales y privados, los verdaderos propietarios de la moneda. Sólo cuando los bancos quieren, empieza a fluir el capital y éste reactiva la economía.
En la economía nacionalsocialista era al contrario. Las fábricas siguen funcionando, los obreros siguen trabajando y a fin de mes son retribuidos económicamente con el único fin de facilitarles que puedan intercambiar el sudor de su frente y la riqueza creada por otros bienes y servicios producidos por compatriotas suyos. En el primer caso, son los banqueros y los mercados los que controlan la emisión de moneda. En el segundo caso, son los trabajadores y el Estado los que controlan la emisión de moneda. El dinero se genera dependiendo de cuánto se produce en trabajo.
5 Reichspfenning - Iglesia

Los beneficios producidos por las obras públicas costean su propia construcción. Por ende, las obras se pagan a sí mismas, y cada vez que se hace una obra, simplemente se crea dinero para pagar a los trabajadores y así aumenta la masa monetaria conforme al valor real de la obra. De este modo, el asunto de los impuestos sufriría una revolución total en un sistema económico nacionalsocialista: los impuestos podrían bajar muchísimo y hasta suprimirse del todo, lo cual era el objetivo final de los nacionalsocialistas (Véase sección La Hacienda y el Estado sin impuestos).
Siguiendo la base de la abolición del interés del dinero, un banco puede prestar dinero sin interés. El Banco Central de Alemania (el equivalente a la Reserva Federal hoy en día para Estados Unidos) era elReichsbank el cual, a diferencia de su homólogo americano, creaba dinero libre de deuda y de interés, que representaba un trabajo realizado y que era propiedad del poseedor de dicho trabajo, no del banco. Actualmente, todo el dinero que existe es propiedad del banco, no representa un trabajo sino una deuda o una maniobra especulativa y encima esa deuda es a interés. Eso condena al sistema económico a seguir creando dinero indefinidamente, con el verdadero objetivo de concentrar cada vez más riquezas y medios de producción en menos manos.
El patrón-trabajo es el modo más eficaz de saltarse los mecanismos de aquellos que emplean la emisión de dinero como herramienta de dominación y del trabajo ajeno. El dinero no tiene valor por sí mismo, sólo es un bono por trabajo efectuado, una mera herramienta para facilitar el intercambio de trabajo, bienes y servicios. Nadie puede ponerse a crear dinero al gusto si ese dinero no representa operaciones comerciales susceptibles de ser realizadas o una riqueza real creada.
Este sistema no es novedad: Benjamin Franklin había explicado exactamente lo mismo con respecto a las colonial scriptures, es decir, que simplemente había que crear dinero para regular el flujo de bienes y servicios reales y existentes. Y este dinero, naturalmente, debía estar libre de interés y de deuda, ya que estaba respaldado por bienes y servicios y, por tanto, por el trabajo de quien había creado dichos bienes y servicios. El oro no es necesario, se puede respaldar una moneda con infinidad de activos además del oro.
Alemania no pedía prestado el dinero, lo creaba ella misma a partir de trabajo productivo realizado. Si el Estado crea dinero para pagar a un trabajador que produce algo, el aumento de la masa monetaria no tiene por qué repercutir en un aumento de la inflación ya que también se han aumentado en la misma medida los bienes disponibles por lo producido por este. Mientras el dinero esté respaldado por un activo tangible, no hay inflación.
Los marxistas teorizaban que los factores productivos eran "tierra" (recursos, materias primas, medios de producción), "trabajo" (trabajadores de la cualificación necesaria, obras que necesitan hacerse) y "capital" (dinero). Según esta filosofía, aunque haya tierra y trabajo, si no hay dinero, los trabajadores se quedan en paro y las obras se quedan sin hacerse, o los productos sin distribuir, etc. Esto tiene consecuencias negativas pues condiciona el funcionamiento de la economía a la disponibilidad de dinero, que a su vez depende de los únicos que, hoy en día, están capacitados para crear dinero: los bancos usureros. Si el banco usurero se niega a soltar dinero, o decide mandarlo a otro país, la economía del país se hunde. Y sin embargo, hay trabajadores de sobra y trabajos que necesitan hacerse. Por esa razón se le llama "capitalismo": porque sin capital la economía no funciona. Aceptando esta aberración, los marxistas aceptan de facto las premisas del capitalismo, según la cual la economía sólo florece si es regada con capital, y que el trabajo es una mera consecuencia de ese capital. De este modo, la URSS cambió radicalmente el sistema económico, pero el sistema financiero seguía siendo el mismo: el trabajo seguía dependiendo del dinero. El Tercer Reich hizo lo contrario, el sistema económico no sufrió modificaciones muy radicales, pero el sistema financiero fue subvertido de pies a cabeza: sólo el trabajo creaba riqueza.
5 Reichspfenning 1947 ocupación aliada

El bien común antes que el propio

Oswald Spengler afirmó que "Toda vida económica es la expresión de una vida psíquica... Una economía puede moldearse según el alma de una generación... La economía tiene un deber moral... Desde Adam Smith hasta Marx se utiliza un análisis eminentemente materialista... Tenemos una concepción nueva de la economía que está situada más allá del capitalismo y del marxismo."
Por su parte Feder afirmaba: "Las finanzas deben estar al servicio de la comunidad. Los plutócratas no deben formar un Estado dentro del Estado. En el área de la política social nuestro principio debe ser:el bien general es la ley suprema."
En plática con los obreros de la construcción, donde millones de cesantes estaban encontrando empleo, Hitler les decía:
Yo juzgo a una economía desde el punto de vista del provecho que en la práctica proporciona al pueblo y no partiendo de una teoría. Así, si alguien nos dice: Miren, tengo una teoría económica maravillosa, debemos responderle: ¿Qué provecho se le puede sacar? Esto es lo decisivo. La teoría no debe interesar en modo alguno, nos debe interesar únicamente el provecho, pues las personas no están al servicio de la economía, sino la economía al servicio de las personas.
Alemania durante el Tercer Reich era socialista por lo que se debe entender realmente por ese término: "el beneficio de la colectividad está por encima del interés particular", "el bienestar del Pueblo es más importante que las ambiciones materialistas de unos cuantos". El Estado debe ser como una gran tribu. Quien no sabe vivir en tribu (y en una tribu el individuo tampoco es nada), no sabrá vivir en Estado, y ni siquiera comprenderá el mismo concepto del Estado.
Así, en uno de sus discursos, Hitler proclamó que "somos socialistas, somos enemigos del actual sistema económico capitalista"[1]; pero fue claro en destacar que ese socialismo "no tenía nada que ver con el marxismo", ya que "el marxismo está en contra de la propiedad; el verdadero socialismo no lo está".[2]

Historia
Autarquía
Artículo principal: Autarquía
El Tercer Reich fue un Estado comercial cerrado, es decir, una autarquía económica, con aspiraciones a reducir al mínimo la dependencia con el exterior; fueron movilizadas todas las fuerzas económicas de la nación con el fin de producir las materias primas y los productos agrícolas indispensables y limitar al máximo el consumo de productos extranjeros. Se trataba de evitar los problemas que surgieron en la Alemania de la Primera Guerra Mundial cuando los británicos bloquearon la mayor parte de importaciones del país.

Economía dirigida
En los comienzos del régimen nacionalsocialista, Robert Ley intentó, a imitación del fascismo, organizar corporativamente el Frente del Trabajo, pero ante las protestas de Alfred Rosenberg, elcorporativismo fue abandonado por el Führerprinzip.
Los consorcios, las cámaras de comercio, las agrupaciones industriales y la propiedad privada de pequeñas y medianas empresas fueron respetados. En realidad, el Tercer Reich no modificó la estructura económica de la República de Weimar, sino que se limitó a intervenirla, fijando precios del mercado. Si bien se respetó el capital privado, se nacionalizaron empresas que significaban sectores estratégicos e influyentes (recursos naturales, comunicaciones y transportes) así como trusts, la banca y los monopolios.
Se llegó incluso a hacer obligatorio el consorcio de industrias. Resulta interesante hacer notar que el Führerprinzip no fue introducido en el seno de los consorcios, sino que continuó dirigiendo la mayoría. De esta manera, la economía dirigida se combinó con la iniciativa de la empresa libre. El capitalismo fue suprimido, y el mercado fue intervenido y puesto al servicio de la comunidad.
Reseña sobre la Fanta.

Productividad e innovaciones
Cuando el NSDAP llegó al poder en 1933, la economía de Alemania estaba sumergida en un desastre económico originado por el Tratado de Versalles y aún sufría los efectos de la Gran Depresión iniciada en EEUU en 1929 y que también había perjudicado severamente el comercio exterior alemán con seis millones de desempleados y dos millones de subempleados.
Al Nacionalsocialismo le bastaron dos años para impulsar un desarrollo desbordante de prosperidad. Y a los cuatro años el país era ya una potencia entre las potencias.
Adolf Hitler estuvo a cargo de una de las mayores y mejores expansiones de la producción industrial, de infraestructura y la mejora civil como nunca antes se había visto, levantando enormemente la economía alemana.
Entre 1934 y 1937, la Alemania de Hitler gozó de excelentes estándares de vida para la clase obrera y media. La tasa de desempleo se redujo sustancialmente, y para 1938 el desempleo desapareció por completo. Esto debido en su mayor parte a través de la construcción de obras civiles (Organización Todt). Desde el punto de vista económico, los resultados fueron notables: de 1933 a 1938, los ingresos aumentaron de 6.600 a 25.000 millones de Reichsmarks.
Se iniciaron importantes trabajos de comunicación vial (carreteras o Autobahn); en siete años de su gobierno se construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que aún hoy en día se utiliza, además de represas, ferrocarriles y edificios majestuosos. Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares.


El régimen de Hitler impulsó una enorme intervención del Estado en la economía ya sea creando empresas estatales de servicios como fijando controles de precios y reglamentando toda actividad de las empresas privadas, de tal manera que los empresarios alemanes debieron seguir las directivas gubernamentales.
En el extranjero, muchos economistas se habían burlado de este "experimento" y habían esperado un catastrófico derrumbe. Como éste no ocurría, después de ocho años, el Radcliffe Collage de Cambridge Massachussets, becó a Maxine Y. Sweezy para que viajara a Alemania a hacer una investigación.

Maxine dijo que era necesario hacer un estudio de esa estructura económica porque, contra lo que se esperaba, ni una inflación, ni la falta de recursos económicos ni una revolución interna habían aparecido.
Y ya en el campo de los hechos, Maxine fue encontrando muchas novedades:
  • Reducido el costo del Gobierno, puesto que Hitler y los demás funcionarios no cobraban sueldo, los fondos se dedicaban a emprender grandes obras públicas para dar trabajo a los desempleados.
  • La agricultura, siendo la base de la economía, recibió apoyo decisivo con diversas medidas y pudo incrementar la producción de víveres para no depender de importaciones extranjeras.
  • Era obligatorio que la industria rebajara los precios de sus productos cuando se lograba disminuir el costo de tales o cuales materias primas (insumos).
  • Los líderes que se enriquecían con cuotas sindicales fueron reemplazados por "Tribunales de Honor", que exigían cumplir sus deberes a obreros y patrones. El patriotismo se movilizó como un nexo de la solidaridad.
  • Ese mismo nexo fue cultivado para acercar a la clase alta, la media y la baja, a fin de que la unidad de clases diera más fuerza funcional a la nación. Solidaridad de clases no lucha entre ellas.
  • Trabajadores y empleados que llegaban a la edad de retiro, pero en buenas condiciones físicas, seguían trabajando. Para casos de reducción de rendimiento se crearon talleres especiales.
  • Plan de construcción de casas: el costo máximo era de 7,000 marcos, de los cuales podían obtenerse 2,000 como préstamo gubernamental, con una tasa de interés del 3% anual.
  • Exención de impuestos a empresas que desarrollaran procesos técnicos de importancia nacional. Esto alentaba la inventiva.
  • Se impulsó la industria química para producir sucedáneos de productos escasos. Así surgió la margarina. Del carbón de piedra se empezó a producir gasolina sintética. Con piel de pescado se hacían zapatos. Los autobuses fueron adaptados para usar gas en vez de gasolina. Se aprovechó el vidrio para hacer tuberías. El papel y el aceite de desecho fueron reciclados. Los forrajes de verano pudieron usarse en invierno mediante depósitos fermentadores. Del aserrín se obtuvo harina para forraje. De las papas se extrajeron azúcares, etc. Surgió una gran variedad de compuestos químicos (erzaf).
  • La economía se ajustó para evitar devaluaciones, pues se negó que éstas tuvieran algo de positivo, aunque el sistema liberal les atribuye ciertas virtudes.
  • Nació el Volkswagen (literalmente en alemán, "automóvil del pueblo"). Fue idea de Hitler la creación de un coche accesible para servir como medio de transporte en tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, proyecto que fue encargado a Ferdinand Porsche. En cinco años se duplicó el número de automóviles. En Fallersleben se construyó no sólo la fábrica de automóviles más grande del mundo, sino la fábrica más grande del mundo de cualquier cosa.
  • Muchas libertades propias del liberalismo económico "dejad hacer, dejad pasar", fueron restringidas cuando se trataba de beneficiar a las mayorías. Un sentido de solidaridad lograba que esto fuera aceptado, según el socialismo nacional.[3]
El gobierno de Hitler promovió un estado del bienestar cimentado sobre la creación de una seguridad social gratuita que actualmente se sigue usando, controlando el precio de la vivienda para que fuera asequible a todos los ciudadanos y gratuitas para los obreros (las hipotecas suponían aproximadamente un 7% del salario de un alemán medio).
  • Entregó a los campesinos arios tierras en propiedad que anteriormente pertenecían al Estado.
Además:
  • Se impulsó el empleo de pequeñas empresas, mediante el préstamo crediticio sin interés, el cual al ser pagado al gobierno en moneda nacional, se destruía inmediatamente evitando así la inflación.
  • Se creó una ley "para la disminución del paro forzoso", y se procuró empleo para los 6 millones de personas que estaban registradas en las oficinas del trabajo.
  • Se otorgaron préstamos prematrimoniales a bajo interés, y existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos.
  • Cuando una pareja alemana se casaba, tenía derecho a una casa y se le daban diez años de plazo para pagarla, y por cada hijo que tenían quedaba pagada una cuarta parte del inmueble.
  • Se acordó impulsar la construcción de viviendas baratas en forma de casas para una o para más familias, y que estas casas debían tener una parcela de jardín o de tierra tan grande como fuese posible.
  • Se puso especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico, y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinadas las viviendas.
  • Los grandes laboratorios de Peenemunde, inventaron el motor capaz de lanzar cohetes estratosféricos y se resolvieron los problemas a fin de colocar satélites en el espacio exterior, que ahora son básicos en la comunicación telefónica mundial.
  • El físico Pabst von Chaim, en un laboratorio de Rostock, estaba terminando de inventar un motor a reacción que luego fue perfeccionado por el profesor Messerschmitt. Este motor, conocido ahora como "jet", vino a transformar a la aeronáutica en todo el mundo.
  • Al mismo tiempo, en los laboratorios Heinkel, la computación daba sus primeros pasos. Ahí nació para hacer rápidamente los complicados cálculos sobre el mejor rendimiento de las convaduras en las alas de los aviones.

Programa económico alemán expuesto por Adolf Hitler.




Logo del Ministerio de Agricultura del Tercer Reich, con la leyenda Blut und Boden
(sangre y tierra)

Política agraria
El nacionalsocialismo, lejos de intentar proletarizar a la sociedad, impulsó la formación de nuevos grupos selectos. Puesto que consideraba a la agricultura como base de la economía, en el campo, constityó una clase privilegiada de labradores cuyas haciendas formaron bienes de familia inalienables, indivisibles y transmisibles por derecho de mayorazgo.
El nacionalsocialismo adopta una posición decididamente proteccionista respecto de la agricultura y en cuanto a la distribución de la propiedad rústica sigue el criterio de combatir la rentabilidad, asegura la tenencia familiar y reunir la condición de propietario y trabajador. Los casos de expropiación y hasta sin indemnización, están claramente consignados en el programa de los 25 puntos. Pero, posteriormente a éste, el partido hizo una declaración extensa sobre la cuestión agraria alemana (marzo de 1930) y sobre los trabajadores del campo, que, sintéticamente, se exponen a continuación.
El pueblo alemán cubre una gran parte de sus necesidades alimenticias con la importación de subsistencias; esta importación la pagaba con el producto de su comercio exterior, con la exportación industrial o con los capitales alemanes colocados en el Extranjero. Pero actualmente Alemania paga esa importación de subsistencias con el dinero que toma a préstamo en el exterior, principalmente. Si falta el crédito, se interrumpe el aprovisionamiento y entonces el proletario alemán, principalmente, tiene que trabajar a bajo precio o emigrar. La liberación esta en que la tierra alemana produzca lo necesario. Hay que aumentar el rendimiento de la agricultura nacional. Fuente de renovación juvenil es la población campesina. Sus peligros son también amenaza para el Estado alemán.
En el Tercer Reich alemán, no se podía cobrar interés por prestar dinero.
Pero el mayor rendimiento agrícola tiene como obstáculo la falta de maquinaria, dado el endeudamiento del labrador y la falta de cultivos remuneradores. Por otra parte, la presión tributaria es agobiadora; la concurrencia extranjera poco evitada; las ganancias del gran comercio intermediario, excesivas y en manos de los judíos; los precios por abonos y fluido eléctrico, en manos de consorcios judíos, usurarios... El labrador no hace más que contraer deudas.
Se procuraba que cada terrateniente administrara la explotación en beneficio del aprovisionamiento de todo el pueblo, y sólo los compatriotas alemanes debían poseer la tierra. La posesión jurídica del suelo debe ser hereditaria, para bien general. Se creaban tribunales en la clase agraria para que ello se cumpla, constituyéndose con labradores y representaciones del Estado. Supresión de la especulación de tierras y de rentas para el poseedor inactivo; el Estado tiene derecho de opción en toda venta de tierras; prohibición de constituir hipotecas a favor de prestamistas privados; autorización para el crédito a sociedades agrícolas y del Estado; impuesto sobre el producto conveniente, con exclusión de los demás; coexistencia de diversas magnitudes de propiedad agrícola que cumplen su función; derecho de Anerbe (institución vinculadora del derecho alemán sobre tierras, para evitación de la pulverización de la propiedad agrícola y endeudamiento de la misma); derecho de expropiación, con indemnización adecuada de las tierras no poseídas por compatriotas, mal cultivadas o grandes propiedades no cultivadas por sus propietarios y destinadas a colonización interior, por causa de utilidad pública. La colonización interior se administrará por el sistema hereditario, examinando las condiciones de los labradores, teniéndose en cuenta a los hijos del labrador establecido no herederos.
La mejora de los campesinos se conseguirá mediante la desgravación tributaria, evitación de deudas, rebaja del interés de los préstamos estímulos a la remuneración del cultivo, proteccionismo aduanero, eliminación de la especulación bursátil de los productos agrícolas y de la explotación de los agricultores por el comercio al por mayor de sus productos y su substitución por asociaciones agrícolas fomentadas por el Estado; suministro de maquinaria, abonos, semillas y ganado a precios ventajosos, mejoramientos; extinción de plagas, informaciones e investigaciones agronómicas del suelo, gratuitamente. Los trabajadores del campo serán admitidos, mediante contratos de trabajos justos, en las asociaciones de campesinos; el Estado será el inspector y juez supremo. Los trabajadores que descuellen serán preferidos para establecerlos como colonos y la mejora de la habitación y del salario para los trabajadores ha de constituir una rápida realización. Fomento de la enseñanza agrícola y de la cultura campesina.
Hitler termina su declaración diciendo que es un desatino creer que se puede excluir ninguna clase profesional de la comunidad popular y que es un crimen lanzar a los campesinos contra las ciudades, pues las dos partes, para florecer, han de ser conjuntamente.
Después de lo consignado en el programa y en las declaraciones posteriores de Hitler sobre la cuestión agraria alemana, y luego de haber expuesto el comentario explicativo de la posición del partido respecto de la cuestión referida, conviene tener en cuenta algunas opiniones recomendables de la literatura nacionalsocialista, aunque sólo sea para orientar al lector en sucesivos estudios.
Hildebrandt expone en una monografía sobre el nacionalsocialismo y los trabajadores del campo[4] la vida del campesino alemán con tétricos colores. Pobreza, ignorancia, desamparo por todas partes en el hogar campesino. «En la casa del trabajador el joven bebe desde pequeño el veneno del odio, cuando ve al padre sentarse a la mesa lleno de preocupaciones y a la madre vagar por la casa con ojos llorosos»[5] Tal estado de cosas, en el campo alemán, no mejoró con la revolución, y, a pesar de las huelgas alentadas por los social-demócratas, ninguna utilidad para la masa de trabajadores se ha obtenido. Claro que los marxistas se han aprovechado de tal situación, pero sin mejorarla, porque la democracia liberal judaico-capitalista del mes de noviembre ningún interés tiene en la formación de una clase campesina fuerte y sana.
Después de una descripción detallada de la vida del trabajador del campo, vivida por el mismo autor que de él procede, afirma: «Nuestros padres fueron social-demócratas y nuestros hermanos todavía en parte lo son. En estas luchas, nos encontramos con Adolfo Hitler; él nos enseñó a amar la patria alemana con el alma popular, cosa que no fue para nosotros difícil de comprender, porque nos acordábamos de nuestra juventud; escuchábamos aún el rumor de los bosques y nos acordábamos de los juegos felices en medio de libre naturaleza patria; cuando ya fuimos hombres y la vida de guerra quedó atrás, buscamos el socialismo para poder tener una parte en esa patria, en esa tierra natal. Después de habernos hecho hombres en las trincheras, no quisimos ya arrastrar el dogal de la esclavitud ni tolerar que nuestra sangre fuese absorbida por una fauna liberal burguesa.
Buscamos al socialismo alemán y otra vez tropezamos con Adolfo Hitler; él nos hizo ver claramente que no es socialismo lo que el marxismo propaga desde hace ya muchos años, especialmente el ver un robo en la propiedad, y nos enseñó otro camino. Los alemanes debíamos prepararnos para rechazar lejos de nosotros a los bebedores de sangre; que anualmente sacaban millones y millones de las heridas del pueblo. El verdadero socialismo alemán conduce a esto: a posibilitar la mejora de posición a todo ciudadano y compatriota alemán bajo el gobierno alemán del Estado, socialismo que se garantiza mediante la unión de los compatriotas de todas las clases sociales, impedida por el aborto liberal burgués y por el marxismo».[6]
La predisposición de ánimo del nacionalsocialismo se refleja en la monografía de J. Dorner, que no siendo programática expresa bien el punto de vista del partido en variadas propagandas[7]

Política industrial
La concepción industrial del nacionalsocialismo, la expresa Hitler en estas palabras: «Lo que nosotros en torno nuestro contemplamos como inventos materiales, todo es resultado de la fuerza creadora y de la capacidad de cada persona... Todos estos inventos sirven, en su más profunda significación para un desenvolvimiento humano altamente realizado».[8]
La técnica en su manifestación actual, se muestra en la industria, principalmente y está enlazada con el rentabilismo capitalista y subordinada a él, y ésta, a su vez, manejado por el espíritu judaico-materialista.[9]
La técnica lo influye todo, hasta los dominios del arte, la misma música no se substrae a aquélla, y viene a ser el supuesto del progreso en casi todos los órdenes. La evolución de la economía nacional alemana, que de agraria se ha convertido en industrial, a la técnica es debida. El imperio británico, desparramado por el globo, no sería posible sin la técnica que consolida su cohesión. Pero todo ese colosal desarrollo de la técnica no tiene otro fin que el de proveer a la necesidad cotidiana de la alimentación a cubrir nuestras necesidades materiales. Pero la banca y la bolsa judía dominan la industria, que, con la inflación, se vio obligada a humillarse, so pena de desaparecer. Aprisionada así, la industria no puede cumplir la finalidad que naturalmente le está asignada, o sea: la productividad más abundante y completa de bienes, regida por la idea de proporcionar a todos los hombres la mayor participación posible en tales bienes y emanciparles en lo posible de los esfuerzos corporales, fomentando, al mismo tiempo, el desenvolvimiento de la cultura. Pero tiranizada la industria, lo que se procura es que dé la mayor cantidad posible de dinero; no que realice un servicio, sino un gran beneficio[10]; procurar la mayor rentabilidad en beneficio de un pequeño y anónimo círculo de propietarios.
La posición del nacionalsocialismo está simbolizada en su afirmación fundamental: emancipación de la servidumbre del interés.

Política comercial
El punto de vista que sobre este tema defienden los nacional-socialistas recuerda una ya vieja interpretación de los economistas científicos, puramente científicos, sobre qué es lo económico. Unos economistas entendían que sólo puede considerarse "económico" lo que tiene el carácter de economicidad y que esta consiste en obtener el mayor producto con el menor esfuerzo. Así presentado el llamado "principio de economicidad", parece algo muy conveniente, deseable y hasta justo; pero si se reflexiona sobre los elementos que se reúnen en el trabajo social y en las consecuencias de la aplicación de tal principio, pronto se ve que la resultante posible y casi inevitable es la explotación del trabajo de suerte inhumana y el estrago social.
Porque, vamos a ver: ¿Es admisible esa racionalización del trabajo que absorbe intensivamente hasta la menor energía humana? El fordismo ha procurado tal cosa en algunas de sus medidas y por eso ha tropezado con la resistencia de los trabajadores. Se perseguía la conveniencia económica de la empresa, pero se dañaba ese elemento de la producción inseparable del hombre: el trabajo corporal de todas clases.
Otro ejemplo: El gran comercio puede dar más baratas las mercancías que el pequeño comercio porque tiene el auxilio de la maquinaria y del gran capital; el comprador, al adquirir más barato, realiza un menor esfuerzo económico y por lo tanto, conforme al principio de la economicidad, tal comercio sería más deseable, preferible a todo otro que no reúna tales condiciones. Sin embargo, el pequeño comercio representa una masa de población, una base familiar, por regla general, que constituye la solidez social básica; no significa una acumulación financiera pero sí algo que vale mucho más, como es una masa de población nacional sustentáculo del Estado. Por consiguiente toda política económica orientada en el sentido de proteger a la gran empresa y relegar a la pequeña, queriendo ser económica acabaría por socavar la economía nacional. Y cosa parecida puede decirse de la política comercial exterior que, queriendo obtener más baratos los artículos de importación, abriese las puertas aduaneras a poderosos concurrentes que aniquilarían a los productores nacionales que no pueden competir con el extranjero.
En síntesis: los economistas científicos, que se les da una higa de la política de los partidos, no aceptan esa concepción económica que, en fin de cuentas, es sólo un incentivo para la máquina y para la plutocracia. Una renuncia a la ganancia de una operación económica entre particulares puede redundar en beneficio de toda la economía social. Y aunque suene a paradoja, un buen negocio económico puede resultar muy mal negocio social. Los nacionalsocialistas razonan así: los grandes bazares están explotados por los judíos y el empleo del bluff es su método, junto a todo lo que significa captación y no siempre conveniencia a las verdaderas necesidades.
La multitud anónima penetra en los bazares y el lujo en edificación e instalación, la variedad de cosas que solicitan al comprador, le decide a gastar en cosas de mala calidad, siendo las mejores en esos bazares más caras que en los comercios de verdaderos especialistas. Todo ello significa la ruina de la clase media comercial. El bazar ofrece lo barato malo y lo bueno más caro. Son verdaderos espejuelos para la caza de alondras parroquianas. Crean necesidades artificiales.
He aquí algunos ejemplos de lo observado en los bazares.
Venta de artículos averiados: quesos podridos (Munich), tocino rancio (Brunswick), embutidos en malas condiciones (Berlín)... Todo esto cuidadosamente anotado por Gerber Rosten.[11]
En 1932, el comercio de los bazares se cifró en Alemania en 2.500 millones de marcos. Aunque esto representa la décima quinta parte del volumen del comercio al detalle, como el volumen de 50.000 medianos comercios que tengan de tres a cuatro empleados, trabajando, además, su propietario. Estos 50.000 comercios, con sus correspondientes 150.000 a 200.000 empleados, resultan eliminados por los bazares. En este círculo hay que incluir, además, de 200.000 a 250.000 individuos más que se quedan sin pan. Y las enormes ganancias de los propietarios de los bazares son atesoradas y sirven para otros fines distintos de la productividad industrial.
Y por lo que al personal se refiere mientras los empleados son mal retribuidos, los directores —como ocurre en el consorcio Karstadt— reciben una paga fija de 120.000 marcos y el 30 por 100 del beneficio neto, más otras ventajas. Esta participación, con las demás ventajas, se cifraron en el año 1929 en 6,5 millones de marcos. Añádase a eso que los directores son también accionistas y sacan sus buenos dividendos. El negocio no puede ser más redondo.
No precisa insistir más sobre el tema para formarse una idea de los fundamentos en que se apoya el nacionalsocialismo para combatir los bazares.
Afiche propagandístico del Tercer Reich,
promocionando la construcción y uso de la autobahn (autopistas).

La estatificación
El programa del partido consigna la estatificación de las explotaciones gigantescas. Hay que fijarse en que el programa admite la conservación en propiedad privada de las explotaciones pequeñas, medianas y grandes, en todos los dominios de la vida económica, pero excluye las explotaciones gigantes (Riesenbetriebe). Pero que no es precisamente la magnitud, la concentración, lo que dicta este pensamiento, sino también otras condiciones y circunstancias. Toda orientación marxista queda excluida. Se reconoce que hay industrias que no pueden ser llevadas en pequeña explotación (los altos hornos, por ejemplo), pero otras sí. Son más convenientes 100.000 zapateros, que pueden muy bien explotar tal industria, que no cinco fábricas gigantescas de zapatería.
Los conciertos, sindicatos y trusts deben estatificarse. Teóricamente, la producción industrial en gran escala puede ofrecer productos más baratos y mejores, indudablemente; pero, en realidad, lo que ocurre con estas organizaciones gigantes es que dictan el precio al mercado, disponen la calidad de las mercancías y limitan su cantidad. El consumidor entra sólo en cuenta para el cálculo del límite máximo y mínimo de su capacidad de compra. Los llamados ring, operan reabsorbiendo las demás de la misma clase y así se evitan la competencia; se adscriben o se cierran. De esta suerte se regula la oferta de productos al señalar "contingentes" para el mercado, y automáticamente hacen jugar la oferta y la demanda y, por lo tanto, el precio. Eliminada prácticamente la competencia, se hace amo del mercado la explotación gigante. Y el accionista, entonces, lo que busca es sacar el mayor interés a su capital, aunque padezca la calidad del producto y se pisotee el interés del consumidor. Todo invento que puede representar una mejora se mira con gran prevención, sobre todo si amenaza a la rentabilidad del capital. No pocos de ellos han sido comprados y escondidos. Y como ya no pueden emprender otra orientación, puede decirse que han cristalizado; disponen de una gran burocracia y están maduros para entrar en la estatificación en beneficio de la colectividad.
Pero, ¿todas las explotaciones gigantes deben estatificarse? No. La estatificación es limitada. Las comunicaciones admiten la estatificación y sobre esta rama la experiencia de los ferrocarriles de Estado es, en Alemania, concluyente.
En la rama comercial, la estatificación debe limitarse a lo que es objeto de consumo de masa. Y en este sentido quedan comprendidas las subsistencias más importantes (los cereales, por ejemplo), pero no la producción de los mismos, sino su reparto. Durante la guerra, Alemania conoció esta reglamentación del comercio de los trigos, lo que fue llamado por algunos "socialismo de guerra", término equivocado, toda vez que la estatificación de ese comercio nada tenía que ver con las supresiones de la producción privada que es término programático de la democracia social.
En Rusia las únicas organizaciones burguesas subsistentes han sido las asociaciones agrícolas de producción y de consumo. La permanencia de esta rama de la economía agraria está justificada. La asociación agrícola (para abonos, maquinaria, etc.) facilitará la cobertura del consumo. Por último: las sociedades de consumo eliminarían a los intermediarios, favoreciendo directamente al consumidor. Como se ve, el nacionalsocialismo tiene un sentido realista que le lleva a no mover un pie en su plan de grandes transformaciones programáticas sin haber afirmado bien el otro.

La Hacienda y el Estado sin impuestos
La concepción financiera del nacionalsocialismo en este respecto es muy interesante. Bastaría, de momento, enumerar los puntos salientes de la orientación para que quedase justificada la curiosidad que, lógicamente, despierta. Los impuestos se admiten sólo para cubrir los gastos improductivos (gastos de administración, de defensa, etc.); la presión tributaria ha de ser regulada conforme a la capacidad económica; las deudas interiores sufrirán la anulación legal, teniendo en cuenta los intereses devengados y pagados. Y si el Estado se libra de deudas y suprime el interés del dinero, puede prescindir de impuestos, ya que en realidad lo que se ingresa hoy queda absorbido por el servicio de la Deuda.
Feder dice en su explicación del programa nacionalsocialista que el Estado sin impuestos no es una utopía y que puede demostrarse numéricamente su posibilidad[12] Y como directrices de la política financiera nacional-socialista describe las siguientes:
  1. 1.Supresión de todo impuesto destinado a pagar intereses de deudas.
  2. 2.Los impuestos son admisibles para cubrir los gastos improductivos, siempre que para ello no bastasen los ingresos procedentes del dominio fiscal (ferrocrriles, correos telégrafos, montes públicos, minas, etcétera).
  3. 3.Para necesidades especiales y extraordinarias, sobre todo para atender a los gastos de guerra, se recurrirá a los impuestos directos e indirectos.
  4. 4.Los impuestos directos sobre la propiedad inmueble se admiten con nueva graduación; con mínimo de exención y consideración especial de las familias con hijos y otras cargas.
  5. 5.Los funcionarios públicos estarán libres de impuestos, y los que estén casados tendrán bonificaciones especiales.
  6. 6.Los impuestos indirectos, en tiempos normales, se aplicarán a los objetos de lujo, a su producción y a los consumos de masa no saludables (tabaco, alcohol, etc.). Los demás impuestos indirectos que hoy gravan a la gran masa popular, hay que evitarlos (azúcar, cerillas, sal, gaseosas, gas y electricidad, etcétera).
  7. 7.Las ganancias extraordinarias de guerra hay que revisarlas, con distinción entre las ganancias de coyuntura y las del trabajo simplemente.
  8. 8.Desgravación del impuesto de timbre y de tasas que dificultan la disposición de los bienes, siempre que ésta, no vaya contra el interés general. En esta categoría quedan comprendidos también los impuestos sobre herencias y donaciones.
No se puede hacer la crítica de tal orientación sobre bases experimentales porque no han sido llevadas a la práctica estas directrices. Teóricamente, no obstante, puede afirmarse que tal orientación, de realizarse, representaría la mayor revolución financiera que en materia de Hacienda hubiese conocido el mundo. La que más salta a la vista en esto es la notable desgravación de la carga tributaria. ¿Cómo podría un gran Estado moderno cubrir sus necesidades mermando tanto los ingresos? A ello contesta Feder que, suprimidas las deudas, el problema se reduce notablemente, y entonces el Estado cumpliría su misión verdadera, o sea, la de proteger la propiedad de sus súbditos y fomentar las riquezas rurales del país en beneficio de todos y no absorber el dinero de los particulares para perpetuar la economía de la Deuda.[13]
Vemos al Canciller en la portada, 
presidiendo la ceremonia de la “primera palada”
 que daba comienzo a las obras de construcción de la primera
 Autobahn: Frankfurt-Mannheim-Heidelberg,  23 de Setiembre  1933.

Frente de Trabajo
Lo mismo que en la URSS y que en la Italia fascista, fue prohibida la huelga, y como los sindicatos fueron disueltos, el obrero quedó sin intermediarios frente al Estado, que intervenía como árbitro en caso de conflictos laborales. El Estado intervenía para aconsejar o reemplazar las insuficiencias en el material agrícola e industrial. No se produjo ninguna resistencia obrera y los socialistas se adhirieron en masa al régimen. El Frente del Trabajo, creado en mayo de 1933, había reunido 25 millones de afiliados, que formaban un bloque único dividido en secciones administrativas.
Los jefes del Frente del Trabajo eran los jefes del patrono. El obrero estaba al servicio del patrono quien era su líder. No existía representación obrera y el salario se fijaba de acuerdo con el trabajo realizado. El descanso del obrero estaba reglamentado y organizado por un servicio especial llamado Kraft durch Freude (La Fuerza por la Alegría), en el que se apoyaba un nuevo concepto de vacaciones para el obrero pagadas por el Estado. La lucha social se hallaba así absorbida dentro de un órgano social. En cierto modo, el obrero se convertía en soldado y guerrero, y en lugar de concentrar esa fuerza de lucha para combatirse entre las clases sociales, como en el marxismo, se concentraba para luchar en unidad por un proyecto de nación.

Armamentismo
Un aspecto que ha sabido utilizar la propaganda oficialista es la relativa importancia que tuvo para la economía nacionalsocialista la alta producción de armamento. La economía del régimen se orientó lógicamente al armamentismo durante la guerra, que no obstante, era provisional y tenía un beneficio adicional independientemente del producido por la economía de base. La concentración de capital en la industria de armas favoreció una rápida expansión de la capacidad industrial germana y ayudó a reducir los niveles de desempleo, no obstante, la gran mayoría de las empresas alemanas producían para el sector privado y el consumo.
Aunque Maxine reconoció que la economía del Tercer Reich tuvo muchos logros, sus conclusiones terminan por condenarla porque según él, entrañaba un aspecto "antisemita" y porque "era una economía de guerra", cuestión que fue propagada ampliamente por el economista judío Paul Samuelson, lo que le valió el Premio Nobel en 1970.
Sin embargo se trata de un dogma sin bases reales. John Kenneth Galbraith, jefe del Control de Precios en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, dice que hasta 1941 (durante los primeros nueve años del régimen de Hitler), había más economía de guerra en la Gran Bretaña que en Alemania. En ese año los ingleses fabricaron 20.100 aviones militares, frente a 10.775 aviones alemanes; 4.843 tanques ingleses, frente a 3.790; 16.700 cañones, frente a 11.200.[14]
Otro experto, Burton E. Klein, también niega que la economía nacionalsocialista se hubiera basado desde 1933 en lo que se denomina "economía de guerra". Hasta que la guerra se generalizó (1941-1942) comenzó plenamente el gran esfuerzo bélico.
Por otra parte, la razón detrás de esta política económica alemana, además de aquellas emanadas del Tratado de Versalles, era que Hitler siempre consideró a la URSS como una amenaza para todaEuropa. De este modo, esta aparente "economía de guerra" tenía como propósito la legítima defensa nacional y una planificación ante un inevitable conflicto bélico entre Alemania y el Estado soviético, un conflicto del que nunca se esperaba que desembocaría en una guerra mundial provocada por las potencias occidentales.
Por lo tanto, esta preparación de una guerra con la URSS tenía dos principales objetivos.
  • El territorio alemán de 1918 a 1933, resultaba insuficiente para la población alemana, por lo que se vio necesario expandir el espacio vital (Lebensraum) hacia el Este de Europa, en territorios ocupados por la URSS, escasamente poblados y con un nulo aprovechamiento de sus recursos.
  • Destruir el judeo-marxismo internacional.

Citas sobre la economía del Tercer Reich
Ningún análisis económico "serio" habla objetivamente del nacionalsocialismo ni de su economía. La escuela austríaca se obsesiona con relacionarlos con el "socialismo" (entendido en su forma vulgar de "comunismo") y los marxistas se obsesionan con que "se trataba de un instrumento de la burguesía y del capitalismo".
Los alcances de la economía nacionalsocialista fueron tan considerables y se dieron en tan corto tiempo, que sus adversarios (Fondo Monetario Internacional, Bancos, Multinacionales, etc. la mayor parte controlados por el judaísmo internacional) han considerado indispensable ocultar del todo en qué consistía. Se le ha colocado encima una lápida y no se enseña a los universitarios ni a los alumnos de las escuelas de economía.
De hecho una de las causas de la Segunda Guerra Mundial fue precisamente el deseo de destruir dicha economía que rivalizaba con los postulados capitalistas defendidos por los aliados occidentales, y los cuales terminarían por imponerse rigiendo el mundo actualmente.
Los grandes banqueros se alarmaron con los éxitos de la política financiera de la Alemania de Hitler, de la misma manera que varias generaciones atrás sus familias se asustaron de los éxitos de la natural economía de Lincoln y de Napoleón. Lo que hubiera sido un laudable progreso para Alemania y otros paises tomando ejemplo de ella fue, en realidad, la principal causa de la Segunda Guerra Mundial. La lucha entre políticas monetarias rivales era inevitable.
Carnelius Carl Veith, Citadel of Chaos.
Marriner Eccles, del Federal Reserve Board, y Montague Norman, presidente del Banco de Inglaterra, llegaron a un acuerdo, en 1935, sobre la política a emplear para aplastar, por todos los medios, incluyendo la guerra, si fuese necesario, los experimentos financieros de Hitler.
The Word de Glasgow, 3-8-1949.
El crimen imperdonable de Alemania antes de la II Guerra Mundial fue su intento de extricar su poder económico del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de cambio, que le negaría beneficios a la finanza mundial.
Winston Churchill, Memorias.
Las dos principales causas de la II Guerra Mundial fueron: Primero. El éxito del sistema alemán de trueque. Segundo. La determinación hitleriana de no aceptar préstamos extranjeros. Su declaración de que los negocios de Alemania serían llevados a cabo de la misma manera que los de un honrado comerciante causó verdadero pánico en los círculos financieros.
Francis Neilson, The Churchill Legend.
No vamos a permitir que ese fulano, Hitler, se salga con la suya. Su política monetaria es un peligro para todos.
Bernard M. Baruch, durante un homenaje a George C. Marshall en 1938, citado por Francis Neilson, The Tragedy of Europe.
Debemos mantener bajos nuestros precios, aún perdiendo dinero, pues así obtendremos a los clientes de las naciones no beligerantes. Será la única manera de destruir el sistema alemán de trueque.
Bernard M. Baruch a Roosevelt, New York Times, 14-9-1939.
Hitler ponía en práctica el patrón Trabajo, opuesto al patrón Oro. En sus relaciones comerciales internacionales preconizaba el "barter" (trueque) y estaba dispuesto a no aceptar los préstamos bancarios extranjeros (la Banca alemana había sido embridada y puesta al servicio del Reich). Esto era fatal para la Alta Finanza Internacional, no ya por el hecho de haber perdido al importante mercado alemán, sino por el peligro que representaba el Reich, en su doble vertiente de su expansión económica y de ejemplo para otros países que desearan romper las cadenas de la Kapinter… En plena guerra, en Alemania, no se habla de la necesidad de aumentar los impuestos, ni de estimular el ahorro ni de lanzar enormes empréstitos de guerra. Muy al contrario. Recientemente acaba de abolirse un importante impuesto. El dinero es tan abundante que, desde nuestro punto de vista, no tiene explicación. Hitler parece haber descubierto el secreto de trabajar sin un sistema financiero clásico y haber puesto en marcha un sistema basado en el movimiento perpetuo.
The Times, Londres, 11 y 13 X 1940 y 15 X 1940.
Alemania emitió dinero libre de deudas y sin intereses a partir de 1935, lo que representó el sorprendente ascenso de Alemania de la depresión a una potencia mundial en cinco años. El gobierno alemán financió la totalidad de sus operaciones de 1935 a 1945 sin oro y sin deuda. Todo el mundo capitalista y comunista se movilizó para destruir a la revolución alemana, y poner de nuevo a Europa bajo la bota de los banqueros.
Sheldon Emry, Billones para los banqueros, deudas para las personas (1984).



La moneda del III Reich nunca tuvo la imagen de Hitler
El ascenso al poder de Adolf Hitler en Alemania  llevó a la implementación de sus políticas y al refuerzo de sus ideales con armas propagandísticas. Incluso llegó a la exterminación de millones de personas en el Holocausto, pero ¿qué pasó con la imagen de sus monedas?
La propaganda nazi y los noticieros cinematográficos fueron los elementos empleados para reforzar los ideales nazis en la sociedad de la época (1933-1945). Por ello, grandes difusores de estos pensamientos hicieron historia en el Tercer Reich. Se puede tomar como ejemplo a la propagandista más famosa de la época, Leni Riefenstahl, o a Joseph Goebbels, el Ministro de Propaganda en la Alemania Nazi que desempeñó un papel central en la creación de nuevo material antisemita y pronazi.

En un intento de conseguir el apoyo público, el tercer Reich de Hitler estampó la estoica imagen del líder Paul Von Hindenburg en los nuevos marcos alemanes. Estas históricas monedas procedentes de la época nazi, son perseguidas por muchos coleccionistas a día de hoy, pero son difíciles de encontrar ya que en 1945, cuando los aliados derrotaron a los alemanes, se procedió a destruir todos los símbolos nazis posibles, incluyendo las monedas que había en circulación.




Bibliografía
Referencias
  1.  Discurso de Hitler el 1 de mayo de 1927, citado en: Toland, J. (1976). Adolf Hitler. Garden City, N.Y.: Doubleday Speech, pág. 224
  2.  Carsten, Francis Ludwig (1982). The Rise of Fascism. University of California Press, pág. 137.
  3.  M.Y. Sweezy. 1940.
  4.  Nationalsozialismus und Landarbeiterschaft, München, 1930.
  5.  p. 5.
  6.  p. 44.
  7.  Bauernstand und Nationalsozialismus, München, 1931.
  8.  Mein Kampf.
  9.  P. Schwerber, Nationalsozialismus und Technik, München, 1932, pág. 25-
  10.  pág. 47.
  11.  A B C des Nationalsozialismus', 1933, Berlín.
  12.  Der Deustche Staat, p. 129.
  13.  Véase también sobre esta materia la monografía de H. Buchner, Die goldene Internationale. Vom Finanzkapital, Tributsystem und Trägern, München, 1931.
  14.  John Kenneth Galbraith, Memorias. Ed. Grijalbo.
Artículos relacionados
Enlaces externos









Judíos de occidente en busca de votos.
¿Hitler un Rothschild? 

¿REALMENTE?. Sólo un estulto que no sabe absolutamente nada acerca de Hitler, el Nacional Socialismo y la Segunda Guerra Mundial podría creerlo! ¿Por qué? Hitler denunció y se opuso al control e influencia judía desde el comienzo del NSDAP. EL NacionalSocialismo como una filosofía política y “visión del mundo” era un veneno absoluto para el Judaísmo Internacional/Banca Internacional y la agenda del Nuevo Orden Mundial. Si los principios NS se habrían empezado a hacer populares en otros lugares, la banca internacional se habría arruinado. Esta es la razón por la cual el Judaísmo Internacional declaró la guerra a Alemania en 1933, tan pronto como Hitler llegó al poder, y por qué estos reafirmaron en 1939 que “esta guerra es nuestra guerra“.
Esta guerra contra Hitler y los principios NS continúa hasta nuestros días. Ellos dirán cualquier cosa para manchar su imagen y reputación, e invierten una gran cantidad de tiempo, energía y recursos para luchar contra su verdadero legado.
¡Hitler se ha ido, pero él continua siendo su peor pesadilla y peor enemigo! ¿Por qué esto que no es evidente para la gente? Al parecer, ¡son adictos a la mentira!. Las píldoras de la Gran Mentira se las han empujado por la garganta durante toda su vida. Son adictos a la Gran Mentira. La realidad (es decir, los hechos reales) es demasiado para ellos para asimilar. Se ahogan, y luego regurgitan las mentiras con las que han sido alimentados, y corren de regreso a sus distribuidores para otra solución.
Ahora estultos hagan algo útil e investiguen el árbol genealógico de: Churchill, Roosevelt, Stalin, ¿y por qué no? El de Eisenhower. Y mientras están en eso busquen a sus financistas. SI es que pueden con la verdad.

Los Nacional Socialistas le dieron una patada a los Rothschild – Por ZionCrimeFactory
A pesar de las frívolas pretensiones del Half Truth Movement y los defensores de judíos que a menudo se disfrazan de “anti-sionistas”, los Nacional Socialistas no fueron – de ninguna manera – secretamente financiados por, o en asociación con los banqueros Rothschild. Por el contrario, las sucursales alemanas, francesas y austriacas de la Casa de Rothschild fueron extirpadas y disueltas con eficacia por Hitler. Toda una acción extraña y contraproducente de un “agente de Rothschild”, ¿no te parece?


LOS NAZIS LIBERAN A ROTHSCHILD,  EMBARGAN SU BANCO
The Daily News, Perth, Viernes, 08 de abril 1938, página 2
VIENA, jueves.
Ya sea que el ex-King Edward de Inglaterra, el Duque de Windsor, hayan tenido algo que ver con esto, no se ha anunciado, pero su amigo judío, -el- banquero austriaco, Baron Louis Rothschild, fue liberado hoy por los nazis.
Pero el Banco Rothschild es confiscado.
El duque hizo un llamado personal a Hitler para la liberación de Rothschild y otros hace tres semanas.
Pero fue rechazado.
Hitler respondió: “lamentando su incapacidad para cumplir con la solicitud.”
NOTA: El Baron Louis Rothschild fue detenido en la cárcel durante 14 meses en relación con los asuntos del Banco de Viena, de la que el barón era presidente en el momento de su colapso en 1931.


NAZIS EMBARGAN LA FORTUNA DE LOS BANQUEROS
Sydney Morning Herald, Nueva Gales del Sur, el sábado 23 de septiembre 1939
LONDRES, 22 de septiembre (A.A.P.)

La fortuna del Sr. Julius Rothschild, miembro de la bastante conocida casa bancaria judía, ha sido confiscada por el Gobierno alemán, afirma un mensaje de Berlín.

NAZIS EMBARGAN FAMOSOS VINOS

– THE MIRROR (PERTH), SÁBADO 4 DE ENERO DE 1941, PÁG. 9
Sir Charles Mendl, ex agregado de prensa de la embajada británica en París, tenía  una notable colección de vinos raros, que han sido requisados ​​por los nazis en París.
La colección de Mendl estaba calificada como una de las mejores colecciones privadas del mundo, el duque y la duquesa de Windsor son unos de los muchos personajes famosos que han probado sus vinos.
En segundo lugar a la colección de Mendl, eran las bodegas privadas de los miembros de la familia Rothschild. Estos ya han sido incautados por los nazis.
La Bodega de Mendl contenía algunas de las botellas más raras y más antiguas en Francia, Sir Charles es considero una de las mayores autoridades vivientes sobre vinos modernos. Tanto las casas de la ciudad de Mendl en París como su casa de campo, la Villa Trianon, en el borde del parque del castillo de Versalles, donde se celebraron las famosas fiestas en el jardín de Lady Mendl cada verano, han sido ocupadas por los alemanes.


Ataque a Rothschild – Berlin, Mayo 11, 1938
La revista hostigadora de judios de -Julius- Streicher dedica varias paginas a un ataque vituperante a la casa de Rothschilds. Acusa a la rama Austriaca de robar a Vienna 2.000.000.000 chelines austriacos.
El articulo presenta una fotografía del Baron Louis Rothschild, al que describe como al criminal financiero, von Rothschild.
Afirma que la fotografía fue tomada 7 días antes de su arresto en Gaol, y añade, “Aquí se muestra seguro de su victoria. Desde entonces su confianza lo ha abandonado.”
Antiguo fragmento de periódico, sobre la detención de Louis de Rothschild tras el Anschluss, cuando se unieron Alemania y Austria, algo que ambos países desean fuertemente.


Este Documental Francés de 1991
sirve de prueba Histórica sobre las intenciones de los 
Nacionalsocialistas de acabar con la Masonería en Europa



[EL] BARON LOUIS DE ROTHSCHILD MUERTO; PAGO 21.000.000 [DE DÓLARES] COMO RESCATE A LOS NAZIS
… Cuando los nazis anexaron Austria en… 1938, [el] Barón Louis de Rothschild, para ese entonces presidente de las operaciones bancarias austriacas de la familia, fue apresado por la policía secreta nazi [a Gestapo]. [Louis de Rothschild] fue liberado luego de largas negociaciones entre la familia y los nazis, y luego que se pagara $21.000.000, el cual se dice es el rescate más costoso de la historia. Luego de su liberación por los nazis, [Louis de Rothschild] se fue a Suramérica. Más tarde vino a los Estados Unidos y se volvió un ciudadano americano.
Los Rothschild hoy en día todavía están quejándose al respecto en su biografía:

“El quiebre de 1929 trajo problemas​​, sobre todo en Austria, donde Louis von Rothschild luchó duro para apuntalar el Creditanstalt, el mayor banco de Austria, para evitar el colapso. Menos de una década después, una marea oscura llegó, los intereses de los Rothschild austriacos fueron incautados en 1938 por los nazis, poniendo fin a más de un siglo en el corazón del centro bancario europeo. En Francia y Austria, la familia se dispersó por la duración de la guerra. “


Los Rothschild en sus propias palabras:
En el siglo 19, los cinco hijos de Mayer Amschel Rothschild salieron de la casa familiar en Frankfurt hacia los principales centros financieros de Europa – Londres, París, Frankfurt, Nápoles y Viena, para establecer sus grandes casas bancarias.
Los hermanos permanecieron estrechamente conectados con su padre y entre ellos, y juntos trabajaron como una asociación, obligándose a sí mismos por contrato a objetivos y principios claros y definidos. Crearon la red de mensajería más rápida y más segura de Europa por el cual se intercambiaron información sobre el mercado, y pronto se posicionaron como el grupo bancario más informado y más eficaz a nivel internacional en el mundo…
Durante más de un siglo desde 1818, cuando Nathan en Londres organizó un préstamo de £5,000,000 al gobierno prusiano, la recaudación de fondos para los gobiernos de todo el mundo a través de la emisión de bonos formaron el núcleo de los negocios Rothschild.
En la década de 1960 se exploraron nuevas vías. En conjunto, los bancos británicos y franceses se comprometieron a desarrollar aún más su nueva operación en los EE.UU., la cual eventualmente se convertirían en Rothschild Inc.En Londres, NM Rothschild & Sons tomaron un papel temprano en los nuevos mercados de eurobonos.
El creciente interés en la gestión de activos corporativos y personales también condujo, en 1973, a la creación de una nueva ala de gestión de activos del grupo de NM Rothschild, que desarrollaría un alcance mundial. Hoy en día, esto se manifiesta en la sede en LondresRothschild Private Management Limited.

Gráfico de la ERR (Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg), 
mostrando el control que el banco Rothschild tenia
 (y tiene) en las finanzas internacionales.
Agentes des-informadores Kosher como Alex Jones, 
continúan propagando el mito 
de que Hitler era un agente Rothschild.

Los Rothschilds: Las acciones en Waterloo (Die Rothschilds: Aktien auf Waterloo). Director: Erich Waschneck; Productor: Hans G. Barthels de la UFA, 1941, Alemania.
Amschel Rothschild en Frankfurt y sus hijos Nathan en Londres y James en París son parte de una red internacional de banqueros judíos que prestan dinero a personas poderosas en sus respectivos países a principios del siglo XIX.
Debido a sus contactos internacionales y su actitud materialista y despiadada, los Rothschild ganan dinero cada vez que los soldados no-judíos derraman su sangre, por ejemplo, cuando Nathan se beneficia de información anticipada sobre el resultado de la batalla de Waterloo. Nathan es parte de la “plutocracia judeo-británico” que lucha por el control económico y político de Europa. Retrata el papel de la familia Rothschild en las guerras napoleónicas. La familia judía Rothschild es representada de una manera negativa (léase verdadera).
La película tiene un título trama similar a una película Estadounidense de 1934, “The House of Rothschild”, protagonizada por George Arliss y Boris Karloff, que presentó a los Rothschild en una luz más positiva.
Debido a que William I, elector de Hesse, elige no unirse a la Confederación del Rin cuando fue formada en 1806, William está escapando de Napoleón. En Frankfurt, le da las obligaciones de sus arpilleras, por valor de £600.000, a Mayer Amschel Rothschild, para que Rothschild pueda llevarlas a Inglaterra con seguridad.
Ver Película
Rothschild sin embargo utiliza el dinero para obtener beneficios para sí mismo. Sus hijos, Nathan Rothschild en Londres y James Rothschild en París, lo apoyan. Ellos usan el dinero para financiar el ejército de Wellington en la guerra contra Napoleón en España. En 1815, Nathan hace su movimiento más turbio cuando extiende el rumor de que Napoleón había ganado en la batalla de Waterloo, haciendo que los precios de las acciones en Londres se desplomaran rápidamente. Cuando la verdad se revela, Rothschild ya había comprado las acciones a un precio ridículamente bajo.
Después de una década, los Rothschild ya habían acumulado una fortuna de £11, Finalmente, Nathan se alía con el comisionado de la tesorería británica para esclavizar a toda Europa. La película termina con una Estrella de David sobre un mapa que muestra las principales ciudades de Europa.
Es interesante observar el contraste entre la versión alemana y la estadounidense. La embellecida versión norteamericana de 1934 “‘The House of Rothschild” retrata con simpatía a la familia, y la muestra como maltratada e incomprendida, además de noble y filantrópica. La versión alemana de 1940 “Die Rothschild” es una narración más verdadera, y se centra en el engaño de los supremos banqueros, exponiendo su deseo insaciable de poder, de riqueza, de guerra y de conflictos en la Europa gentil (no-judía)

Comentario:
Hitler NO era ni Rothschild ni un agente de ellos, dos Rothschilds fueron encarcelados por Hitler. Uno fue liberado luego que la familia pago el precio del rescate (*), por cierto, el mayor rescate por un individuo en la historia. Y el otro (**) murió de tifus en un campo de concentración en Francia. El resto de los Rothschild huyeron como ratas de sus palacios en Europa a causa de un solo hombre: Adolf Hitler.
(*) Louis Nathaniel de Rothschild, arrestado y puesto bajo custodia de los Nacionalsocialistas, luego del Anschluss (marzo de 1938), en el aeropuerto de Aspern (es parte de Donaustadt, el distrito 22 de Viena). A pesar de los llamamientos (a liberarlo) de la Reina María de Teck, del Reino Unido y, posiblemente también del duque de Windsor, Louis Rothschild fue retenido en el Hotel Metropole de Viena, mientras que el gobierno alemán intentaba expropiar sus negocios. Louis Rothschild, fue encarcelado por lo menos hasta julio de 1938, y sus propiedades puestas bajo el control de un comisario alemán.
Felix Somary, en sus memorias, recuerda que, poco antes del Anschluss, telefoneó al barón (Louis Rothschild) en repetidas ocasiones, en un desesperado intento de convencerlo de abandonar Austria. El día antes del Anschluss, el hermano de Louis, Alphons y su esposa, le estaban visitando en Suiza, con ganas de volver a entrar en Austria; Sin embargo Louis los persuadió a que permanecieran allí, y para que tomaran a sus hijas Francesca y Heidi de Rothschild lejos de Austria a Holanda.
Finalmente, Louis fue liberado luego que la familia Rothschild pago a los Nacionalsocialistas un rescate (la fianza) de 21.000.000$, el mayor rescate por una persona en la historia. Sin embargo sus propiedades permanecieron bajo control alemán.
Fuente: MacDonogh, G. 1938: Hitler’s Gamble. New York: Basic Books, 2009. p 61-71-137. Y F. Somary, Erinnerungen, Manesses Verlag, 1959

(**) Élisabeth de Rothschild, miembro de la familia Rothschild por matrimonio, en 1934 se casa con el Baron Philippe de Rothschild. Tras la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, ella y su entonces ex marido fueron detenidos por el gobierno de Vichy y su famoso viñedo (el Château Mouton Rothschild en Pauillac) fue incautado. Posteriormente fueron puestos en libertad.
Sin embargo, en 1941, la Gestapo arrestó a Elisabeth de Rothschild por cargos de intento de cruzar la línea de demarcación con un permiso forjado,  enviándola al campo de concentración de Ravensbrück, a unos 80km al norte de Berlín.
Elisabeth muere de tifus el 23 de marzo 1945 en Ravensbrückm, ella fue la única Rothschild en morir durante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: Schiaparelli,” Secrest, Meryle, Alfred A. Knopf, 2014, p. 249-50

Hubo otros miembros menos famosos de la familia judía Rothschild que fueron encarcelados por los Nacionalsocialistas, como, Robert Rothschild y Renee Rothschild. ¡Sí!, cualquiera que diga que Hitler fue una “marioneta” o que fue financiado por judíos en general o los Rothschild en particular, esta simplemente repitiendo como loro la propagada judía, la cual no tiene evidencias para sostenerse.Hitler arresto y expulsó a los banqueros criminales (en su mayoría judíos), y prohibió la usura en los préstamos liberando alemanes y europeos de la esclavitud del yugo de la deuda. Algo que los banqueros judíos no podían darse el lujo de que se volviera algo universal, así que financiaron a  los aliados para destruir la revolución alemana que se encontraba en combate contra  banqueros internacionales. Entonces, ¿quién quiere que usted crea esa basura de que “Hitler era un judío” o que “Hitler era un Rothschild” y por qué?
¿A qué agenda realmente sirve? ¡A los Rothschild y su agenda del Nuevo Orden Mundial! Es tiempo para el llamado “movimiento de la verdad” de despertar, de dejar de lado a sus mentirosos “gurús”, hacer una investigación por cuenta propia, y averiguar realmente quien lucho contra la agenda del Nuevo Orden Mundial, y quien había ideado el modelo perfecto que derrotaría a esta agenda, si se le permitiera continuar.



¿QUIEN FINANCIÓ A HITLER? LA DESMITIFICACIÓN DEL NACIMIENTO Y LA FINANCIACIÓN DEL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA (NSDAP)
Ningún Warburg. Ningún Rothschild. Ningún Rockefeller.


¿Qué fue exactamente lo que el NSDAP (Partido Nacional Socialista Obrero Alemán) represento – y aun representa- y quienes fueron sus fundadores? ¿Por qué y cómo Adolf Hitler transformo el partido de un proletariado poco impresionante de trabajadores, a una maquinaria política en toda regla que obtuvo el poder absoluto en Alemania? Tal vez lo más importante, ¿cómo se financio? Responderemos a estas preguntas en esta introducción. Pero primero, empecemos con un análisis de las primeras etapas del NSDAP y su proceso de reclutamiento. Hay que entender cómo se desarrolló este proceso si se quiere entender la posición del NSDAP con respecto al judaísmo y a la masonería, así como el orden social y político imperante del día. Naturalmente, también revelamos algunos de los otros aspectos importantes de su temprano desarrollo, lo que requiere una buena cantidad de mitos sobre Hitler sean aclarados, incluyendo quien en realidad le dio dinero.

Triunvirato: El liderazgo, el desarrollo y la unidad
Adolf Hitler, contrario a sus propios auto-mitos y los mitos de los demás, no era pobre, al menos no hasta que había agotado sus ahorros. Muchos historiadores han escrito que Hitler simplemente vivia el día a día, perdiendo tanto su dinero y tiempo, pero al hacerlo pasaron por alto las experiencias de Hitler y la “educación e la vida”, que más tarde jugó un papel tan importante en el desarrollo y la dirección del NacionalSocialismo, así como la Segunda Guerra Mundial. El desarrollo y la dirección de ambos se remontan a las experiencias de Hitler durante esos años “perdidos”.
Hitler, como tantos otros jóvenes alemanes y mujeres de su tiempo, cayó del estatus de clase media en el del condenado proletariado. Esto era algo que el joven Hitler se negó a aceptar. Estaba profundamente amargado por sus experiencias de Viena, que ofrecieron falsas promesas de prosperidad y esperanza para los jóvenes con la suficiente fuerza de voluntad y talento. La disonancia imperante de la época y el lugar en el que creció inculcaron en él un ardiente deseo de cambiar estas circunstancias, que es precisamente lo que hizo después de 1933. Hitler estaba tan resentido de la sociedad clasista que era Viena, Austria y Europa en general, que uno de sus principales objetivos a través tanto los años de paz y años de la guerra fue cultivando un sistema de méritos. La estación de nacimiento de una persona no era lo que importaba. Lo que importaba era el talento de la persona, su lealtad, su confianza y su fortaleza, sobre todo en la cara de la adversidad y la incertidumbre. Hitler fue capaz de superar las barreras de clases más incrustados de dos maneras distintas:

1. Él reclutó a hombres y mujeres de todas las clases sociales y en consecuencia adapto su discurso y disposición a cada uno, dependiendo de su posición social.
2. Él sustituyó la valoración económica por la valoración racial.

Veamos el primer punto:
Hitler necesitaba el más amplio espectro de la sociedad alemana que podía conseguir, por lo que esto significaba que tenía que atraer a los hombres, mujeres, jóvenes, viejos, ricos, pobres, desempleados y las personas ocupadas. Las mujeres estaban entre los partidarios más devotos y fervientes de Hitler en los primeros años. Como también había personas de bajas recursos, pequeños comerciantes y nobles extranjeros, como blancos rusos emigrantes que deseaban ver el regreso de la monarquía rusa.
Ellos proporcionaron a Hitler con una audiencia física, de la élite empresarial y conexiones así como el apoyo monetario, la mayoría de los cuales terminaron siendo concedidas en forma de préstamos. Hitler necesitaba a los industriales tanto como necesitaba los trabajadores, las élites y los extranjeros sin derecho a voto.
Dado que su objetivo era levantar la estación de todos los alemanes étnicos de clase baja,  por ende tenía que ganarlos a todos juntos, lo que requirió una estrategia de recurso multi-clase atractiva. Cuando se reunió y habló con condes, duquesas y otros miembros de la antigua realeza, se dirigió a ellos de una manera simétrica. Su etiqueta, lengua y costumbres personales resultaron impecables en dicha sociedad.
Cuando se reunió o habló con los industrialistas, como Fritz Thyssen, Hitler adapto su comportamiento y manera para que coincidiera con la de las esperanzas y los temores de los empresarios de Alemania. Al mismo tiempo, se cuidó de reducir su lenguaje socialista en tal compañía, para que los industrialistas no le confundiesen erróneamente como un marxista-comunista.
Él tuvo que convencerlos de que aplastaría al comunismo-marxista y que apoyaría su base de poder industrial de cara a la creciente masa de desencantados, trabajadores mal pagados que sentían que estaban siendo engañados y explotados por la industria alemana. Cuando las cosas se pusieron difíciles económicamente, los trabajadores sufrieron recortes salariales y de beneficios. Se culpó a los industrialistas, pero Hitler vio que los industrialistas también estaban sufrimiento: muchos quebraron durante la inflación, así como durante la Gran Depresión.
Las reparaciones paralizantes del Tratado de Versalles obligo a los industrialistas y exportadores alemanes a una situación económica insostenible, que a su vez hizo daño trabajadores alemanes. Esto significó que Hitler tenía al menos que dar indicios de un futuro refuerzo alemán, que se estaba produciendo en secreto de todos modos.
Por otro lado, Hitler tuvo que prometer a los trabajadores, su único, más grande e importante apoyo en casi todos los aspectos, que no iba a permitir que el Estado o la industria los explotaran o continuaran tratándolos como autómatas. Podemos darnos cuenta que equilibrar los deseos y necesidades de estos tres sectores básicos de esta Alemania clasista, estaba lejos de ser algo sencillo. Pero Hitler lo hizo, y casi sin derramamiento de sangre (en relación a las revoluciones comunistas de Rusia y toda Europa del Este).

Pasemos ahora a la segunda cuestión:
Hitler tuvo que crear una ideología unificadora para los pueblos germánicos. Esta tarea parece simple en retrospectiva, porque Alemania era una sociedad homogénea para los estándares de hoy en día.
Sin embargo, en aquel entonces esta no era la situación alemana. Alemania pudo haber sido racialmente homogénea, pero los antagonismos de clases estaban tan profundamente arraigados que pocos o ninguno de las élites y los nobles alemanes estaban interesados​ en compartir el poder político o social con los alemanes de clase baja y de clase media.
Los Lores trataban a sus peones (siervos) como ciudadanos de segunda o de tercera clase y les ordenaban empacar y largarse si se atrevían a votar en contra de sus empleadores. De acuerdo con la investigación de James y Suzanne Pool, muchos de los Lores, especialmente los amigos de von Hindenburg, se negaron a dejar de vivir en un orden feudal, que ayudó a alimentar el creciente descontento de las masas hacia la monarquía.
Esto sólo sirvió a los intereses de los republicanos y los masones, quienes ambos querían ver el fin de la monarquía para siempre. Vamos a hablar de sus motivaciones más tarde. Por ahora es suficiente decir que sus motivos estaban lejos de ser benevolentes –muy lejos de hecho-. La divisiones de clase alemanes triunfaron sobre cualquier tipo de solidaridad racial o étnica.
Como era de esperar, uno encuentra que el deseo de unir a todos los alemanes como camaradas raciales era un deseo compartido casi en su totalidad entre las clases bajas y medias, e incluso muchos alemanes de clase media hicieron todo lo posible para adherirse a la estación de la vida burguesa, aunque significara mantener a las clases inferiores oprimidas. Como se puede ver, la meta de Hitler era cualquier cosa menos simple.
Entonces, ¿cómo hizo Hitler para unir a los alemanes? ¿Y qué tan exitoso fue? Hitler unido a los alemanes invocando un concepto ideológico similar al de la Italia Románica, ya expuesta por Benito Mussolini.
El concepto de Hitler fue el Nordicismo: la premisa básica y simplificada era que todos los pueblos germánicos estaban unidos por su componente racial nórdico, y debido a que estaban unidos por esta alma racial o componente de la sangre, ¿cómo iban a luchar o estar divididos? Mientras esta idea unificadora parecía factible y razonable para muchos, algunos, no obstante se resistieron.
El Lores, ex nobleza, y muchas otras élites empresariales en Alemania vieron a Hitler como nada más que un ex cabo humilde, que no tenía influencia dada su pequeña burguesa (clase media baja) crianza. Hitler tuvo un éxito parcial en la unión de todos los alemanes como Volksgenossen.
Su falta de éxito en este sentido, un objetivo inalcanzable para estar seguro, más tarde resultó ser su perdición. Las elites entre el cuerpo de oficiales hicieron un daño inconmensurable a Hitler y su esfuerzo de guerra, pero la historia de su traición y sabotaje está más allá del alcance de esta discusión.
¿Podría Hitler haber tenido más éxito si hubiera sido más racialmente inclusivo desde el principio? No necesariamente. Mussolini, a diferencia de Hitler, no era exclusivamente racial, en cualquier punto gastaba una gran cantidad de tiempo y esfuerzo tratando de reclutar a no italianos a la causa fascista italiana. Él (Mussolini) no tuvo mucho éxito, especialmente en Etiopía y esto a pesar del hecho de que el tenia etíopes entrenados como pilotos (antes de los aviadores de Tuskegee existieran) a los que les prometió un estatus más alto en un imperio fascista italiano. Podemos deducir de este ejemplo que Hitler habiendo extendido más su mano en un principio a no alemanes, no hubiera garantizado el éxito político o militar del nacionalsocialismo. (1)
Mussolini lo hizo y su mano tolerante fue rechazada. En efecto los EE.UU. y Gran Bretaña no ganaron la Segunda Guerra Mundial debido a la conscripción a no blancos, sino porque ellos apoyaron y financiaron la maquinaria de guerra soviética y estaban dispuestos a bombardear indiscriminadamente Alemania.
De todas formas, esto nos lleva de nuevo a nuestro punto principal, que es la unificación de un grupo de personas, sin importar si es homogénea o variada,  lo que no es tarea fácil. Hitler sólo fue capaz de convencer a la clase media y baja que el valor racial debe superar el valor económico (clases). La mayor parte de las élites alemanas nunca se convencieron a su Nordicismo.
Entonces, ¿qué significa todo esto? En primer lugar, significa que un partido que quiere tener éxito en un contexto liberal-demócrata occidental debe atraer a las mujeres y los hombres, ciudadanos de todas las edades y todas las clases sociales.
Un líder sensato y serio de un partido no puede permitirse el lujo de excluir a un cualquier grupo. Naturalmente, todo esto depende de la nación individual y ciudadanos en cuestión, como la marca de Hitler de la política y de liderazgo se formaron con un tiempo específico, cultura, pueblo y un lugar en mente. NO estaba destinado a la exportación (2), sino para la adaptación en múltiples contextos. La Marca política de Hitler, de hecho estaba modelada, en gran medida al modelo de Mussolini, así como la dirección del alcalde austríaco Karl Lueger.
En segundo lugar, significa que las masas son más importantes para el éxito de un partido que las élites, por su número. Sólo las masas tienen el poder de invocar el miedo en la clase alta con la amenaza de apoyar a partidos y organizaciones revolucionarias violentas, que a menudo son dirigidas y financiadas por hostiles quinta-columnistas. El Partido Comunista (KPD) fue el único partido, además de Hitler de que evocaba el temor genuino en las clases de élite Alemana. Hitler y el NSDAP no podían ser ignorados por la sencilla razón de que, además de los marxistas-comunistas, estos tenían en Alemania, la mayor masa de seguidores en el momento.
Los empresarios no podían darse el lujo de la ira o el rechazo hacia Hitler y el NSDAP, y si lo hicieran, entonces los seguidores de Hitler rápidamente habrían engrosado las filas de los comunistas o incluso haberlo derrocado, como Ernst Röhm y muchos miembros de las SA deseaban hacer. El partido de Hitler fue el único partido no comunista, nacionalista, que ofreció a las clases media y baja una mejor posición en la sociedad alemana.
Dada la capacidad de Hitler para mantener la inmensa mayoría de sus seguidores en línea y leales, significaba que sólo él podría evitar un baño de sangre de transición, que es lo que la mayoría de los alemanes de clase alta más temía. Y esto es exactamente lo que hizo. Es importante tener en cuenta, sin embargo, es que Hitler necesitaba una amenaza creíble para mantener su influencia personal y política sobre las clases altas y las grandes empresas. Sin los comunistas para amenazar a través de levantamiento de masas y el derramamiento de sangre, los empresarios y ex nobleza tenían pocas razones que no sea el patriotismo para apoyar a Hitler y el NSDAP.

En tercer lugar, una ciudadanía que desea permanecer unida necesita un partido que puede lograr esto. Los Bávaros querían separarse de Alemania y convertirse en un estado independiente. Las grandes empresas exigieron el fin de las fincas Junker (3) que despilfarran numerosos rescates del gobierno y exigían aranceles comerciales que dañaban la industria alemana.
A los Junkers no les importaba si los empresarios sufrían, siempre que sus propiedades estuvieran aún en sus nombres y que pudieran seguir viviendo un estilo de vida pródigo de lujo a costa de los contribuyentes alemanes.
Para mediar en tales divisiones, Hitler invocó al Nordicismo, que llamo a los alemanes a reconocer y valorar sus lazos de sangre, en lugar de su posición social (basada en la riqueza). Esta ideología unificadora proporciono a Hitler con los medios necesarios para desarrollar un sistema de méritos: uno podría llegar a la cima de la sociedad Nacional Socialista (NS) independientemente de sus antecedentes familiares o de la riqueza personal, porque uno era igual a todos los otros alemanes desde el punto de vista racial.
El Racismo (4) alemán y antisemitismo de Hitler, eran los medios prácticos para lograr la unidad sin clases entre los alemanes anteriormente divididos. Hitler utilizó un enfoque similar después con las Waffen-SS. El (Hitler) volvió un concepto de organización exclusivamente alemán (el Allgemeine SS) en una idea multiétnica internacional mediante la unión de todos aquellos que participaron en contra del bolchevismo judío, el enemigo común de todos los pueblos.

Reclutamiento de miembros inicial:
Al igual que cualquier partido de base, el NSDAP se desarrolló orgánicamente de entre un puñado de ideólogos, el principal catalizador siendo Adolf Hitler. Sin embargo, el NSDAP no surgió por sí sola, sino que se levantó de un partido que ya tenía una plataforma, base de liderazgo, y pocos seguidores comprometidos. Este fue el Partido Obrero Alemán dirigido por Anton Drexler.
Hitler de hecho fue nombrado por el ejército para espiar el Partido Obrero Alemán. El Ejército estaba interesado en dos cosas: la localización de los nacionalistas para sus propios diseños y erradicar a los comunistas que amenazaban con convertir a Alemania en un satélite servil de Moscú. La Habilidades oratorias y el interés en la política de Hitler llevó al Ejército a seleccionarlo para esta tarea encubierta.
Hitler le tomó el gusto a Drexler y a muchas de sus ideas, por lo que finalmente fue registrado y se emitió una tarjeta de membresía con su nombre y número de socio en ella, una tradición que Hitler mantuvo en su NSDAP. Mientras Hitler comenzó su carrera política como el propagandista para el partido Obrero Alemán, se apresuró a identificar los principales problemas del partido: no movía a las masas y no tenían lugar de difusión distinta a simples charlas a menudo monótonas. Por lo tanto, se centró en el desarrollo de sus propios talentos, que superó de Drexler, y en formar sus propios diseños para el Partido Obrero Alemán, de ahí el nacimiento del NSDAP.
Hitler se apresuró en aprovechar las conexiones de Drexler con miembros adinerados de la Sociedad Thule. Hitler NO se unió a Thule, pero solicitó su patrocinio. Solo con este patrocinio mejoro significativamente el potencial de lo que ahora era su partido para atraer a los alemanes de la clase alta, que, a su vez, también ayudaron a financiar el partido. Después de salir del ejército, Hitler lanzó al desarrollo del NSDAP con determinación sin límites.
Mientras Drexler y su núcleo se centraron exclusivamente en ganar a los trabajadores alemanes, Hitler tenía ojos para un público más amplio y de alcance. Sus relaciones con los emigrados rusos blancos, los miembros ricos de Thule, y especialmente Gottfried Feder (economista) y Dietrich Eckart (filósofo y escritor) resultó invaluable en su adquisición del quebrado Völkischer Beobachter (VB).
Feder, junto con otros dos miembros del NSDAP poseían 30.000 acciones de la VB. Dietrich Eckart fue capaz de obtener un préstamo para 60.000 RM de  la simpatía del general Ritter von Epp para adquirir la VB. El resto de la etiqueta de precio de 120.000 RM vino de un empresario llamado Dr. Gottfried Grandel, que fue ganado por el atractivo personal de Hitler. Eckart probablemente ayudó también, junto con el Dr. Gutberlet (quien comprometió 5000 RM).
De acuerdo con las encuestas, los primeros partidarios de Hitler provinieron de una amplia gama de clases, nacionalidades y orígenes étnicos. Numerosos rusos ricos emigrados, que tenían contactos con Thule, formaron una alianza con el NSDAP y supuestamente dieron “grandes sumas de dinero” para Hitler-es decir, según una nota oficial de 1923.
Henry Ford, que era antijudío (5) y deseaba difundir su mensaje a las naciones receptivas. Se sabe que agentes personales de Benito Mussolini establecieron contactos con los miembros del NSDAP en Alemania, probablemente con el fin de organizar la entrega de ayuda financiera del Duce. La Gran Duquesa de Rusia Victoria, que estaba a favor de la monarquía y anti-bolchevique, dio dinero a Hitler.
Sir Henry Deterding de la corporación Royal Dutch Shell ofreció grandes cantidades de dinero a Hitler en 1931, ’32 y ’33, a cambio de una garantía de que recuperaría sus intereses petroleros expropiados por los bolcheviques en algún momento futuro.
La cantidad probablemente entre 30 y 55 millones de libras esterlinas. Sir Henry  era tan pro-alemán que terminó casándose con una mujer Nacional Socialista e incluso se mudó a Alemania. Él, como tantos otros de la élite alemana, se dio cuenta de que sólo una política exterior asertiva podría asegurar la supervivencia económica de Alemania en un mundo en el que Francia e Inglaterra tenían el monopolio de la cuarta parte del mundo y estaban decididos a aplastar a la competitividad mundial de Alemania.
Los alemanes habían intentado todo lo demás, incluido el cumplimiento de las reparaciones de Versalles, que era de hecho el robo atroz a Alemania. Este “tratado” fue de hecho diseñado con un objetivo en mente: la paralización definitiva de la competencia industrial Alemana.
Ernst Röhm era un ferviente nacionalista alemán, que canalizo fondos del Ejército para el NSDAP a través de diferentes organizaciones de fachada. La Sociedad Thule, que era pan-germánica y nacionalista, no sólo contribuyó miembros del NSDAP, sino que tambien ayudó a recaudar mucho dinero.
Los dos joyeros alemanes, Josef Füss y Herr Gahr apoyaron a Hitler. A tal señor Pöschl, un pequeño empresario, ayudo a Hitler desde el principio. Quirin Diestl fue otro de los primeros partidarios que dio pequeños fondos. Oscar Koerner, propietario de una tienda de juguetes, también ayudo financieramente al NSDAP.
Dr. Friedrich Krohn, un dentista, dio todo lo que pudo. Adolf Müller ayudó al NSDAP a mantener el VB extendiendo sin cesar el crédito a Hitler. La Sra. Hoffmann, la viuda de un director, contribuyó regularmente. Numerosos amigos del general Ludendorff, un miembro de Thule, proveyó al NSDAP con financiamiento.
Un número significativo de extranjeros prominentes y nacionalistas alemanes que Vivian o trabajaban en Austria, Gran Bretaña, Checoslovaquia, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Hungría, Suiza, Suecia y Estados Unidos dieron a Hitler dinero, gran parte de ella a través de Winifred Wagner, Kurt Lüdecke y húngaros nacionalistas como Gömbös.
Miembros de El Cuerpo Libre Alemán dieron a Hitler dinero, y lo hicieron muchos miembros de Stahlhelm. Varios comerciantes alemanes de derecha, como Emil Kirdorf del grupo Ruhrlade dieron dinero a Hitler, junto con muchos intereses empresariales que por lo general apoyaban a Alfred Hugenberg (un hombre que trató de usar Hitler para sus propios fines). También el general Ritter von Epp, quien ayudó a Dietrich Eckart y la compra del NSDAP del VB, el Dr. Emil Gansser, que tenía conexiones con los protestantes ricos, el almirante Schröder, ex comandante naval; Baron Sebottendorf, que tenía conexiones con JF Lehmann (miembro de Thule, financiero y editor de la Marina alemana) y con oficiales navales simpatizantes; Herr Schaffer, quien adquirió armas para las SA de Hitler; Kurt Lüdecke, y a través de él dos comerciantes judíos de armas que eran, o bien 1), no tan privados como Lüdecke o 2) no tenían razones para temer a Hitler (eran principios de 1920 después de todo), posiblemente el duque de Anhalt y el conde Fugger, Ernst Hanfstaengl, un graduado de Harvard con numerosas conexiones en América y una riqueza propia, la adinerada Magda Quandt, que se casó Joseph Goebbels y que tenía conexiones de élite; Fritz Thyssen, que más tarde negó haber dado importantes sumas a Hitler y Göring, en 1929, y de vez en cuando a lo largo de la década de 1930.







Ningún Warburg. Ningún Rothschild. Ningún Rockefeller.
Mientras que los Rockefeller indirectamente entraron en la esfera financiera de Hitler a través de inversiones de Standard Oil Technical Investments y los Warburg vía IG Farben y JH Stein Más tarde, Ninguno dio a Hitler ningún tipo de apoyo financiero antes de 1933. Y tampoco apoyaron o pagaron a directamente en ningún punto en el tiempo. La historia Sidney Warburg es pura invención. Fritz Thyssen y algunas de las conexiones de la industria pesada de Hugenberg, no James Warburg, dieron a Hitler regalos monetarios sustanciales en 1929 (al menos RM 1.250.000) y las empresas de carbón alemanas Deterding y varias, ayudaron a Hitler a principios de 1930. Aunque Hitler gasto una gran cantidad en las campañas, no estaba de ninguna manera nadando en dinero imposible de rastrear.
Toda su financiación fue cuidadosamente representada y la mayor parte provino de la publicidad en VB; cuotas del partido, seguro, y honorarios oratorios; La facción izquierdista de Gregor Strasser, que recibió 10.000 RM por mes en 1931, la buena voluntad del editor del VB Adolf Müller, y la frugalidad financiera del tesorero del partido Franz Schwartz, cuyos meticulosos registros financieros del partido fueron destruidos. Los estadounidenses lo interrogaron tan brutalmente que murió en 1946 en cautiverio británico. Sus registros que incluso denotan los donantes anónimos de Hitler nunca fueron en ningún lugar. Las fuentes sospechan que los ocupantes estadounidenses los destruyeron.
En cuanto a la observación de Goebbels del 17 de enero 1932 sobre que las finanzas del partido “mejoraron de repente”, esto no fue del todo cierto. La verdad es que la línea de crédito del partido mejoró de repente, y esto fue gracias a las maniobras de Franz von Papen y el barón Kurt von Schröder con su sindicato de inversores, incluyendo un número de prominentes empresarios pesados, el buque de vapor de la línea de Hamburgo-América, el banco Stein de Cologne, Commerz und Privat Bank, la Gelsenkirchen Mine Company, Deutsche Bank, Reichskredit-Gesellschaft Bank, seguros Allianz,  miembros de la industria de la potasa, la Brabag Coal Company, Deutsches Erdöl, y un número de otros empresarios de lignito.
Mientras Hitler toleraba bancos quinta columna como MM Warburg y el Temple Bank (una cuenta especial creada para la Temple Society por el Reichsbank para financiar la emigración Ha’avara), eventualmente limito y regulo sus oportunidades de negocio y los obligó a ayudar con el financiamiento para la emigración judía. El objetivo de Hitler era el de inhibir cada vez más y así exprimir económicamente a los bancos extranjeros, hasta que no pudieron existir por más tiempo y tuviera que trasladarse fuera de Alemania -la misma política que empleó para alentar la emigración judía y el cierre de empresas-. Un ejemplo de ello era la germanización (es decir, adquisición alemán) de dos plantas de elaboración de hierro judías en la región Rhön en 1937.
Pasando al proceso de reclutamiento, los reclutas potenciales eran abordados en las calles y en las reuniones y charlas. Se les dio folletos o panfletos. Algunas veces Hitler y otros miembros principales del partido fueron invitados a hablar o conversar en privado con los empresarios o nobles que estaban interesados ​​en un partido nacionalista y no comunista. Contrario a los mitos, como el relativo a Sidney Warburg, Hitler y la facción derechista del NSDAP no recibió tanto financiamiento empresarial o de la banca antes de 1933, como los hermanos Strasser, los socialdemócratas (SPD) o incluso el Partido Nacionalista de Hugenberg. La razón por la que Hitler y el NSDAP no recibieron el mismo nivel de apoyo financiero o moral desde el principio era triple:(A) Los empresarios y muchos Junkers no confiaban en Hitler dado a su postura socialista en muchos temas,(B) La mayoría de los empresarios y Junkers no se sentían tan financieramente amenazados como para respaldar un partido revolucionario como el de Hitler (todavía estaban satisfechos con el status quo), y (C) Que estaban recelosos de su postura anti-judía.
Volviendo al reclutamiento: los reclutas de mayor potencial y partidarios financieros escucharon hablar de Hitler y el NSDAP a través de boca a boca. Nada más fue tan eficaz como este. Cuando hombres como Scheubner-Richter, Schacht, Borsig, Kirdorf y Thyssen recomendaron el NSDAP y avalaron personalmente a Hitler, alemanes adinerados y de la clase media estuvieron dispuestos a considerar seriamente Hitler y su partido.
Hitler fue invitado a hablar con los empresarios pesados ​​en 1927 por el boca a boca, de hecho. Hitler Incluso escribió un panfleto secreto destinado únicamente para este público industrial-capitalista, que luego estos pasaron a los demás. Además de la activa campaña del boca-a-boca, el NSDAP también colocó carteles en todo lugar que pudiera, promovió charlas y otras actividades del partido y puntos de vista en su periódico, vendieron diversos cachivaches para recaudar fondos pequeños (por ejemplo, diversos artículos como jabón con embalaje NSDAP) y enviaron a los miembros más adinerados al extranjero para recaudar fondos de los emigrantes alemanes y simpatizantes extranjeros. Kurt Lüdecke destacó en esta forma de hacer campaña.
En un principio, Hitler y el NSDAP apuntaron a veteranos, campesinos, trabajadores, jóvenes, nobles (hombre y mujeres), pequeños empresarios y pensionistas. Estas eran las clases sociales que inicialmente era las más receptivas, debido a la economía y el prevaleciente anti-monarquismo, pero más tarde la base de apoyo de Hitler incluía elites ricas, empresarios pesados, fascistas (6) y extranjeros monárquicos, Junkers, organizaciones de veteranos, el ejército alemán y la Marina e incluso Montagu Norman, un prominente banquero Inglés y amigo personal de Hjalmar Schacht, que, de acuerdo tanto con su secretario privado Ernest Skinner y Émile Moreau, Judios despreciados, los católicos franceses y romanos.
Él descaradamente se negó a asistir a la tesorería Francesa con cualquier cosa y ha demosto voluntad y la capacidad de obtener financiamiento para el NSDAP a través de sus conexiones con Bruno von Schröder (Schroder Bank), Kurt von Schröder (Stein Bank) y el Banco de Inglaterra (FC Tiarks y el mismo M. Norman). Norman tenía fuertes simpatías por los alemanes, que se remonta a sus días como estudiante en Dresden, y natural se ofreció para ayudar financieramente y con ello estabilizar el nuevo gobierno que su amigo Schacht había apoyado abiertamente desde 1931. Dado que Hitler era hostil a Francia (el vio a los franceses como el enemigo extranjero número uno), amable a Gran Bretaña (que no sentía era una amenaza) y discriminatorio hacia Judios, las tres cosas que Norman encontró favorable, el recomiendo a Kurt von Schröder extender el crédito al partido de Hitler, que controla ahora el gobierno. Schacht el salvavidas de facto de Hitler en este sentido, un banquero alemán nacionalista que tenía sus propios diseños para la recuperación alemana, pero que también estaba impresionado personalmente con los discursos de Hitler y su atractivo para las masas, lo que ningún otro político poseía.
En cuanto al apoyo inicial de Hitler, muchos agricultores estaban agobiados por la deuda, y la mayoría, incluidos los Junkers, se sintieron amenazados por la expropiación comunista y los insuficientes aranceles agrícolas de protección. Los veteranos fueron receptivos porque se sentían traicionados por la clase dominante, en especial los liberal-demócratas del SPD, y porque tenía muchas dificultades para encontrar trabajo. Los trabajadores, en su mayoría jóvenes, fueron receptivos porque sentían que estaban siendo explotados por la clase empresarial, pero principalmente porque eran los más afectados negativamente por la inflación y el desempleo.
Los pensionistas con ingresos fijos eran receptivos a la postura socialista de Hitler. Nobles (hombres y mujeres) estaban interesados en Hitler porque se opuso a la masonería y a la expropiación de sus tierras de los terratenientes, y porque insinuaba la restauración de la monarquía. Además, todos estos grupos generalmente se opusieron al comunismo- marxista. La mayor parte de las masas alemanas no estaban interesados ​​en un baño de sangre revolucionario o colectivismo agrícola, sino en seguridad económica y social, así como en justicia y en prosperidad para sí mismos, las elites alemanas no apoyaban la expropiación y la colectivización. El principal partido opositor de Hitler en los años de formación provino de los comunistas, que lo denunciaron como una herramienta del capitalismo y de la antigua nobleza, los empresarios pesados, que desconfiaba de su socialismo y de la SA; y la facción izquierdista de su propio partido, que cuestionó las fuentes de financiación de Hitler y la postura pro-empresarial.
Cuando alguien solicitaba unirse al NSDAP, uno pagaba su propia cuota inicial de socio anual y luego se le daba el carnet de socio y se  le pidió llevar a cabo algún servicio o tarea para el partido. Esto podría ser cualquier cosa, desde la colocación de carteles antes de eventos hasta simplemente hablar del NSDAP para regar la voz, o la entrega de volantes en las esquinas y en las cervecerías. Tras el descanso Hitler-Strasser, a él o ella se le pidió a jurar lealtad a Adolf Hitler. El Vetting (7) probablemente era realizado por los miembros que hacían el discurso y reclutamiento en las calles, ya que no había ningún procedimiento formal de investigación de antecedentes conocidos. Siempre que una persona pagara su cuota anual y se sirviera con lealtad al partido, él o ella se ganaban la confianza. Aquellos que deseaban romper con el partido, el mismo Hitler les dijo que se fueran en una manifestación que tuvo lugar después de la asunto Strasser-Stennes.  Un tema para otro momento.
En este sentido, Kurt Lüdecke, Otto Wagener y Ernst Röhm jugaron papeles principales en armar, entrenar a los hombres de las SA. Sus recaudaciones personales de fondos, sus relaciones secretas con el ejército alemán (Reichswehr), el cual tenía muchos simpatizantes destacados con el NSDAP y las SA, y las conexiones de Lüdecke a traficantes de armas judías en el mercado negro resultaron esenciales para la construcción de una amenaza paramilitar creíbles al status quo. El gobierno de Berlín tendió a ignorar la violencia SA contra los comunistas porque se oponía a una toma de posesión comunista. Además, el partido de Hitler apoyó la unidad nacional alemana a toda costa, por lo que Hitler y su SA valían ser tolerados para evitar la secesión de Baviera.
La base real de negociación de Hitler era sus SA y las masas. Sin ambos, Hitler podía darse el lujo de ser ignorado por las élites, el gobierno y la industria, sin embargo, con ambos era una verdadera amenaza, al igual que los comunistas. Lüdecke, Wagener y Röhm todos llevaron, en un momento u otro, entrenamientos regulares y paramilitares básicos en una gran sala financiado por los miembros del partido y varios simpatizantes. Marchando en formación y los ejercicios también se llevaron a cabo en los bosques y el campo cuando era posible, pero la mayor parte del tiempo se produjeron en el propio salón alquilado del partido o en la propiedad privada de un simpatizante adinerado. Afortunadamente para los miembros desempleados y pobres, el partido pagada todos los uniformes de todos.
Cuando se introducían filas a las SA y SS, los requisitos eran la lealtad y la capacidad de liderazgo. Las SS consistían en hombres escogidos por el propio Hitler. Por lo tanto, Hitler personalmente verificaba sus antecedentes. De hecho, Hitler personalmente designaba líderes a sus posiciones incluso en la SA. El llamo a Röhm de Bolivia, por ejemplo, para reorganizar y dirigir la SA. Hitler tendió a elegir las personas que a su juicio se resistirían a caer en el pensamiento de grupo.
Los historiadores han tendido a caracterizar esto como la política de “divide y vencerás” de Hitler, pero el estudio en profundidad del desarrollo temprano del partido sugiere en cambio que Hitler eligió a personas que(a) no desafiaran o cuestionaran su liderazgo, y (b) no ser presas de la tentación del “Sí señor.”
Este procedimiento de desligamientos hizo dos cosas: evitar la división dentro del partido al subordinarse todos a Hitler, mientras que al mismo tiempo animó a rivalidades intrapartidaria, lo que impidió el pensamiento grupal. Los líderes podrían estar en desacuerdo e incluso desafiar su autoridad mutuamente sin destruir el partido. La Promoción de Hitler estaba basada meramente en el rendimiento, no el status.
Esta tendencia aumentó posteriormente durante la guerra, especialmente después de que Hitler estableciera el NSFO (National Socialist Commanding Officer Corps). Este alto mando NS era probable promulgado para sustituir o asumir el OKW (Armed Forces High Command).
Hitler quería selectos oficiales del NSFO a someterse a un curso de 4 a 18 horas de instrucción política-ideológica. Él mismo se nombró al jefe de la NSFO, Hermann Reinecke, en diciembre de 1944.
El NSDAP se expandió a ciudades y estados fuera de Múnich (Baviera), donde tenía su sede Brown House, mediante el nombramiento de ciertos miembros para ejecutar las operaciones del partido y llevar a cabo servicios de terceros en sus propios estados, ciudades, pueblos y aldeas.
El ejemplo más conocido de un miembro líder del NSDAP que adquirió un poder casi suficiente personal, apoyo financiero y la masa de seguidores para desafiar al propio Hitler era Gregor Strasser. Hitler fue capaz de evitar una crisis desarrollando su don para maniobrar inteligente y su atractivo personal, pero estos riesgos son inherentes en cualquier organización que llega a ser tan poderoso como el NSDAP.
Y son riesgos que se deben tomar si el liderazgo de un partido desea que se desarrolle y crezca. Oradores y líderes talentosos, comprometidos y calificados fueron nombrados para dirigir las operaciones en todos los lugares posibles. Pero los miembros del NSDAP en Berlín también viajaron para dar discursos y conferencias y solicitar apoyo financiero. Todas las charlas requerían los honorarios de admisión. Hitler estaba constantemente viajando y reuniéndose con los trabajadores y las élites por igual para reclutar nuevos miembros y reforzar sus finanzas.
A finales de 1920, el NSDAP contaba con unos 3.000 miembros. La membresía luego creció de 27.000 en 1925 a 108.000 en 1928. En agosto de 1931, el NSDAP creó su propia inteligencia y sector de  seguridad.
Heinrich Himmler creó la SD (Sicherheitsdienst) y Reinhard Heydrich fue nombrado jefe de la organización, que se mantuvo separada de la SS (Schutzstaffel). En el momento de la crisis Strasser, el SA tenía alrededor de 400.000 miembros fuertes y el partido en sí había crecido a 2 millones en 1933. En 1932, era lo suficientemente grande como para lograr el control del 37% del Reichstag.

Aquí están los resultados de las elecciones desde 1920 hasta 1933: TABLA IMAGEN Adaptado de James E. y Suzanne Pool. Quien financió a Hitler: El financiamiento secreto de la subida de Hitler al poder 1919 – 1933 p. 494.
Se puede observar que el NSDAP perdió la mayoría de sus antiguos 230 asientos a partir de julio 1932 al Partido Comunista aún más radical (KPD) en noviembre de 1932, no a los católicos conservadores o socialdemócratas. Los nacionalistas conservadores (DNVP) sólo ganaron 15 escaños. Estos resultados, al contrario de la mayoría de la historiografía, no implican la desaparición del NSDAP, sino el descontento de las masas con ningún partido que no estaba dispuesto a prometer el cambio social y económico radical para la mayoría, incluso si el cambio significa el derramamiento de sangre. Hitler y el NSDAP no eran vistos como suficientemente extremos, por lo que perdieron escaños al KPD! Esto alarmó a los hombres como Hjalmar Schacht y Franz von Papen tanto que finalmente estaban dispuestos a dar a Hitler la oportunidad de convertirse en canciller.
En realidad Hitler debió haber recibido la cancillería en julio de 1932, cuando su partido tenía la mayoría de escaños en el Reichstag, pero los empresarios y los nobles que rodeaban al general Schleicher, Franz von Papen y el presidente Hindenburg se opusieron a su nombramiento en la cancillería. Otro dato que tumba el “financiación mágico” de James Warburg y los Rothschild.
Hitler se enfrentó a tanta resistencia en esta etapa que, como otros, recurrió al chantaje. Hitler organizó una reunión privada con el hijo del presidente Hindenburg, Oskar,  durante la cual se sospecha que Hitler lo haya amenazado con exponer el papel de su padre en los repetidos rescates con fondos de los contribuyentes a los estados en quiebra debido a la mala gestión, de los Junkers.
Ya que el chantaje y la intriga se habían utilizado para timar a Hitler de su debido nombramiento, decidió que él también podía jugar con esas reglas. Hindenburg lo designó canciller, poco después, que la mayoría de los historiadores afirman fue a instancias de von Papen. Vemos que el deseo de von Papen de evitar una mayoría comunista al asignar a Hitler como canciller fue sólo una parte del por qué Hindenburg lo designó. Hitler ganó, pero no porque haya recibido alguna financiación encubierta. Franz von Papen siguió instigando en contra Hitler e instó a los empresarios a retirar su apoyo financiero al NSDAP! El objetivo de este llamado “gabinete de los barones” era de dar a Hitler suficiente poder para satisfacerlo personalmente, sin llegar a permitirle alcanzar una mayoría lo suficientemente fuerte como para derribar el statu quo, sino lo suficientemente fuerte como para evitar que una mayoría comunista.
Teniendo en cuenta este contexto del estancamiento, la velocidad de crecimiento del NSDAP en sólo 6 años, y su posterior consecución del poder absoluto sólo era posible con un líder autoritario en una situación política torcida en la que el chantaje, la corrupción política y la prestidigitación de la mano estaban a la orden del día. Lo que había comenzado como partido al estilo democrático de los trabajadores con un comité ejecutivo sencillo al que Hitler fue nombrado en el año 1900, se convirtió en una organización de estilo autoritario con sus propios uniformes, oficinas, centros de formación, empresas de seguros, mercancía, prensa, máquina de propaganda, el ejército (el SA) y el aparato de seguridad (SS y SD). Esto no era nada menos que impresionante, y la mayor parte del crédito por su éxito va a los líderes y miembros, como Hitler, Hess, Gansser, Eckart, Funk, Schwarz, Feder, Keppler, Himmler, Rosenberg, Goebbels, las Strasser (antes de 1932), Scheubner-Richter, Hanfstaengl, Lüdecke, Göring y Röhm, todos los cuales, literalmente, dedicaron sus vidas al partido.
Eventos del NSDAP se organizaron con la frecuencia que podían ser costeados. El periódico por supuesto siempre estaba disponible -que era un diario para que el público y los miembros siempre supieran lo que estaba pasando en el día a día. Hitler dio discursos y se reunió con personas adineradas e importantes casi sin parar después de su salida de la cárcel. Fue lo suficientemente astuto en la compra de vehículos de motor, que eran raros en esos días. Viajar rápidamente era vital para derrotar a los partidos rivales, como los comunistas, que todavía tenía que caminar a sus diversas charlas y reuniones. Las puertas del NSDAP, por así decirlo, siempre estaban abiertas para recibir los nuevos reclutas. Los interesados ​​o bien se registraban en simples centros de reclutamiento en el lugar o enviaban por correo su solicitud a la sede principal del partido en Munich.


Hechos inconvenientes sobre Hitler y el NSDAP
La siguiente es una lista de hechos importantes extraídos de los eventos de recaudación de fondos que financiaron a Hitler. Esta lista aclara y resume nuestra introducción al desarrollo del NSDAP, apoyo y financiación. Más importante aún, esta lista expone numerosos mitos asociados con Hitler y el NSDAP, como el “militarismo” de Hitler, la financiación del NSDAP de Hitler a través de Pablo o Sidney (James) Warburg y los Rothschild, y la supuesta impopularidad de Hitler entre la mayoría de los alemanes.
· Gustav Stresemann era tan militar como Adolf Hitler. Por lo tanto la idea de que el nombramiento de Hitler a la cancillería significaba la guerra en el futuro es dudosa.
· Rehenes de la clase alta, incluidos miembros de Thule, fueron literalmente alineados y asesinados en 1918 por los comunistas. Un total de 12 rehenes fueron fusilados en el patio de una escuela en Munich.
· Las encuestas señalaron que la economía alemana no era perjudicial para la mayoría de las ganancias de los empresarios en general, estos como grupo deseaba mantener el status quo. Y este era el problema de ellos desde el punto de vista de partidos revolucionarios como el de Hitler, así como los pobres, y millones de desempleados.
· Hitler y Hess, no Göring y Goebbels como es expuesto por “Sidney Warburg”, solicitaron el dinero en 1929. El empresario alemán Emil Kirdorf probablemente dio el dinero NSDAP en este momento.
· Radek, Levine y Axelrod, todos los comunistas, eran judíos. Estos tres hombres y el terror que infligieron a Fritz Thyssen y su padre personalmente, incluyendo encarcelamiento y amenazas de muerte, cambió la vida de Thyssen. A partir de ese momento apoyó a Hitler, y fervientemente.
· La ley marcial de los Franceses y la demanda de recursos de Ruhr fueron demasiado para Fritz Thyssen. Fue detenido y multado con 300.000 marcos de oro por alentar a los trabajadores alemanes a resistir pasivamente la ocupación militar francesa. Los franceses abrieron fuego contra los obreros alemanes matando e hiriendo a cientos.
· Thyssen restó importancia de su apoyo a los nacionalsocialistas. Dio 1.250.000 marcos alemanes entre 1928 y 1929. Este fue el momento exacto de las supuestas transferencias encubiertas de Sidney Warburg a Hitler.
· Kirdorf tenía amigos judíos y conexiones bancarias, entre ellos el Dr. Arthur Salomonsohn. A pesar de estas grandes conexiones de dinero, Kirdorf dio muy poco a Hitler y el NSDAP.
· Thyssen y Kirdorf vieron pocas esperanzas para Alemania. Francia e Inglaterra tenían el monopolio de la cuarta parte del mundo y estaban decididos a aplastar a la competitividad mundial de Alemania. (8)
· El Dictado de Versalles fue la ruina económica de Alemania.
· El “Tratado” era en realidad un arma económica diseñada para paralizar permanentemente a Alemania como un competidor industrial. El pago de reparaciones totales de Alemania ascendió a 32 millones de dólares, lo que equivale a $ 425 mil millones hoy en día, o $ 6,6 mil millones por año.
· El NSDAP no fue puesto en el poder por intereses judíos internacionales, como algunos investigadores sugieren. El NSDAP luchó por su poder. Por ejemplo, en una sola batalla callejera entre los nacional-socialistas y comunistas, 300 hombres fueron asesinados. Hitler luchó durante 14 años para alcanzar el poder y estuvo cerca de ser asesinado a tiros durante su intento de golpe de Estado, hechos que desafían esta tesis.
· El conglomerado IG Farben y las altas finanzas nunca un factor en la ecuación de Hitler-NSDAP antes de 1933.
· De acuerdo a las encuestas, ya que nada de lo que Alemania había hecho para aliviar el desempleo y el desequilibrio comercial había funcionado, una política imperialista era necesaria para la supervivencia económica de Alemania. Había tratado seriamente todo cuanto se les había ocurrido.
El motivo principal de las grandes empresas para apoyar a Hitler y el NSDAP era impedir el comunismo a toda costa.
· El general von Seeckt opero bajo una fachada de pro-democracia (como Hitler) hasta el día en que todas las cadenas democráticas pudieran ser rotas. De hecho, la desmilitarización intelectual de Alemania era, para von Seeckt, era la mayor amenaza de todas.
• La colaboración militar ruso-alemana fue defendida por von Seeckt, no por Hitler, y comenzó en 1921. (Antes de que el Tratado de Rapallo). Von Seeckt fue clave en esta colaboración. No la pasemos por alto: Hitler, y nadie más, tenía un ejército de reserva-el SA. Así, en los años 1921 a 1922 vieron un cierto grado de financiación rusa del NSDAP mediante esfuerzos de colaboración de Rusia secretas de la Reichswehr.
• Los aliados destruyeron la industria de Krupp, que proporcionó Krupp con un motivo fundamental para su posterior apoyo al NSDAP. Krupp, con la ayuda de las subvenciones extranjeras, estableció sociedades anónimas para llevar a cabo la construcción de armas y pruebas en países neutrales, mucho antes de que Hitler llegara al poder.
• Stresemann, como Hitler, quería ver a Alemania resurgir como potencia mundial. Ni von Seeckt ni Stresemann fueron liberal-demócratas (es decir, ninguno apoyo la democracia que les impuesta a Alemania en contra de su voluntad.)
· Grupos de compañias se utilizaron para reconstruir la Marina alemana en la década de 1920, mucho antes de la ascensión de Hitler.
· La Alemania “Liberal-Demócrata” de Weimar estaba proporcionando ayuda encubierta a los esfuerzos de rearme alemán en todas las formas posibles. Krupp fue subvencionado por el régimen de Weimar, no por Hitler.
· Dado el contexto industrial de ese período de tiempo, la industria del Thyssen moriría sin rearme total. Esto fue consecuencia de la excesiva dependencia de Alemania en la industrialización. Según lo sugerido por Lawrence Dennis en la dinámica de la guerra y la revolución, un país desarrollado como Alemania tenía la opción de contratar en todos los sentidos, incluyendo la “población-sabia”, o expansión. La mayoría de los líderes alemanes optaron por esta última.
· El rearme alemán empezó con seriedad la “producción-sabia” en 1928 , cinco años completos antes de que Adolf Hitler fue nombrado canciller.
· El Partido Socialdemócrata, SPD,  apoyo el rearme.
· El rearme no demuestra que Alemania estaba planeando la guerra de agresión o de que Alemania era “militarista”.
· Tanto el ejército de Francia y Polonia amenazaban con rodear y ocupar Alemania en 1919.
· Toda la élite del poder alemán tenía el mismo objetivo, sólo diferentes métodos para lograr ese objetivo-para restablecer Alemania como potencia mundial. Sin embargo, sólo Adolf Hitler entendió la política internacional o “economía por la espada.” Hitler pregunto a los empresarios en 1927: ¿Beneficia a nuestra nacionalidad, ahora o en el futuro, o va a ser perjudicial para ella? La conveniencia es la base de todas las alianzas.
· Francia, no Inglaterra, era el enemigo número uno en opinión de Hitler.
· Los sobornos políticos no eran ilegales en la República de Weimar.
· La regla de los grupos de intereses especiales y el poder del dinero (con el que comprar a los diputados del Reichstag) destruyen las posibilidades de supervivencia de la República de Weimar. Ambos son, de hecho, las características inherentes de todas las democracias, que dan forma intencionada a las masas la ilusión de poder y voz en el gobierno para evitar su descontento.
· El SPD fue el instrumento político de los sindicatos y de la burocracia del trabajo organizado. Todo el resto, salvo el KPD, fueron los grupos de interés de la gran empresa de incógnito.
· Walther Rathenau sentó el precedente “gran negocio” de Weimar, no Hitler o el NSDAP.
· El Ruhrlade era una sociedad secreta de empresarios pesados, con 12 miembros, que se reunieron en secreto para fijar la política económica y política común.
· Hugenberg y el Partido Nacionalista tenían muchos más grandes negocios y respaldo financiero discreto y prestigio que el NSDAP. Pero ni siquiera Hugenberg era una herramienta de los empresarios, El (Hugenberg) opuso al Plan Dawes de los Anglo-masones, mientras que varios de sus patrocinadores empresariales apoyaron el plan.
· El Plan Young Anglo-masónico fue promulgada 11 años después de la guerra, que exigía que los alemanes pagar “reparaciones” para los próximos 59 años!
· Hugenberg y Strasser, ambos subestimaron a Hitler. Él era no era el peón de nadie. Esto ya era evidente en la época de la aprobación de la Ley de la Libertad en 1929, justo en el momento de la supuesta promesa de efectivo de Sidney Warburg a Hitler. El mito sobre la financiación de Warburg se utilizó para desacreditar a Hitler por la facción Strasser-Stennes del NSDAP. Stennes, con 80.000 hombres de las SA bajo su mando, se apoderaron del cuartel NSDAP en Berlín y lo ocuparon para destruir a Hitler, pero Hitler fue capaz de eludirlo en gran medida y recuperar la sede a través de medios violentos mediante el establecimiento de su derecho de propiedad de la sede de Berlín. Lo hizo simplemente presentando su comprobante de propiedad a los tribunales después que las vacaciones terminaron. Por tanto, la policía estaba obligada a retomar la sede por él, y el  intento de golpe de estado contra Hitler  por parte del capitán Walther Stennes se vino abajo. Curiosamente, Stennes nunca fue siquiera un miembro del NSDAP.
Hitler utilizó los métodos de Karl Lüger: utilizar los instrumentos de poder existentes.
· Thyssen admitió la financiación del NSDAP. Su continuo apoyo y alianza estratégica de Hitler con Hugenberg y el Partido Nacionalista significaban dinero por Hitler en 1929, ninguno de los cuales era de Sidney Warburg.
· En 1930, el Völkischer Beobachter generó ingresos día a día y pagó todas sus deudas pendientes.
· No hubo financiación “secreta” desde el principio. Max Amann hipoteco todos los bienes del NSDAP y se anticipó a todas las obligaciones financieras hasta después de las elecciones de 1930, lo que sorprendió a todos, incluyendo a Hitler. Intercambios y donaciones ocasionales de los fondos complementados ricos después de septiembre de 1930.
· Las membresías del NSDAP se hincharon debido al efecto de arrastre, después de gran éxito electoral del partido. La VB también comenzó a generar ingresos por publicidad considerables. En un momento Hitler en realidad dejó su idealismo prohibicionista ir demasiado lejos con los cerveceros y canceló todos sus anuncios de VB. Compañeros de partido tuvieron que convencerlo de nuevo.
· Adolf Müller ayudó a los Nacional Socialistas con la VB, el único periódico que no cayó en circulación después del comienzo de la Gran Depresión.
· Los Estados Unidos probablemente destruyeron los registros del Partido Tesorero de Franz Schwartz, que eran meticulosos: Hitler, incluso le había dicho que indicara los nombres de los donantes anónimos! Todos los registros se han ido.
Los estadounidenses brutalmente interrogaron a Schwarz y probablemente lo asesinaron en 1946. Los angloamericanos estaban decididos a declarar solo en contra de grandes negocios alemanes por la financiación del NSDAP en el IMT. Dado que los Estados Unidos hicieron esto, uno sospecharía que hubo más en la financiación estadounidense que sólo Henry Ford y Teutonia detrás del NSDAP, pero lo que era eso nunca lo sabremos. Los anglosajones fueron probablemente tratando de encubrir la participación de la industria americana con Alemania después de 1933, como la de la Standard Oil, que ya hemos discutido.
• Generales, como Alfred Jodl, fueron ganados por Hitler en su juicio Leipzig.
• Las grandes empresas se tranquilizaron por el control del partido total de Hitler y su postura no comunista, después de que ordenó a sus 107 diputados a votar en contra del proyecto de ley la faceta “de izquierda” de los mismos Nacional Socialistas, introducida por Strasser.
• La economía alemana era controlada por el gobierno y un cartel de bancos privados, 2.500 bancos fuertes, antes de que Hitler asumiera el poder.
· En el verano de 1931, el Ruhrlade hizo su primera contribución al NSDAP, y Göring estaba siendo pagado por Thyssen en este momento también.
· Frau Quandt se unió al NSDAP en 1930 y trajo un montón de influencias acaudaladas con ella.
· Hitler recordó Ernst Röhm en 1930 dirigir la SA. Ya que Había estado viviendo en Bolivia.
· Kaiser Wilhelm y sus hijos apoyaron el NSDAP en un esfuerzo para tratar de convencer a Hitler de restablecer la monarquía.
· Brüning era un dictador de facto, pero estaba fallando, debido a que la depresión estaba empeorando.
· El Credit-Anstalt, una sucursal del banco Rothschild en Austria, experimentó una carrera devastadora mayo 1931, que estrello a todos los bancos alemanes y, finalmente, incluso los bancos de Londres. Vaya que intangible e infinita la riqueza de los Rothschild!
· La masonería de Francia y Estados Unidos agravaron el colapso alemán al pedir los préstamos a corto plazo a Alemania y Austria, y al pasar el arancel Smoot-Hawley.
· El Partido Popular alemán (People’s Party), que contó con apoyo más conservador que Hitler, exigió la revisión constitucional, concluyendo el sistema parlamentario y dando Hindenburg la facultad de nombrar un gobierno.
· Otros partidos nacionalistas consiguieron mucho más dinero y apoyo que Hitler, pero estos mantuvieron el status quo y disgustaron a las masas inmensamente. Así, sólo Hitler contó con el apoyo de las masas y por lo tanto no podía ser dejado de lado o ignorado, ni siquiera por la élite adinerada.
· Las grandes empresas, más que todo, empresarios, estaba pagando al NSDAP en 1931.
· El Frente Harzburg organizo una manifestación en 1931. Hjalmar Schacht dio un discurso en este evento y sorprendentemente declaró que el gobierno de Weimar estaba verdadera y completamente arruinado. Él, más que nadie ese día como Hitler, trajo beneficio incalculable al NSDAP. Él era, después de todo el hombre que le había salvado la economía alemana antes de la introducción de la Rentenmark.
· Hitler hacia a su hombre Keppler, reunirse informalmente con empresarios para crear la política económica del NSDAP. Esto se conoció como el “Círculo de Amigos para la economía.” Esto es en realidad donde Reinhardt entra en juego, el hombre detrás del Plan de Reinhardt que Hitler promulgó poco después de su llegada al poder. Reinhardt, no Hitler o un miembro del NSDAP, pidió abiertamente el rearme en 1932.
· Walther Funk se reunió con Kurt von Schröder, socio de J. H. Stein of Cologne. Un hombre con una gran habilidad para la negociación, Funk fue capaz de “satisfacer a Schröder” de la “buena voluntad” de Hitler hacia la “banca internacional”.
· Mussolini dio apoyo no-oficial al NSDAP. Francia apoyó a los separatistas de Baviera, mientras que Italia apoyó a los nacionalistas de Baviera. Hitler fue el único nacionalista que se opuso a Francia y estaba dispuesto a dejar que Italia mantuviera el control del Tirol del Sur (con una población de 250,000 alemanes).
· Hitler recibió fondos fascista italiano, que sólo salió a la luz en 1932. Mussolini también envió armas NSDAP en 1920.
· La Teutonia estadounidense dio a Hitler donaciones regulares.
· Montagu Norman era el gobernador del Banco de Inglaterra desde hace 24 años. Era anti-Francia, y le desagradaban los Judios muchísimo, se oponía a Versalles, y favoreció Alemania debido a sus estudios anteriores allí. Norman prestó dinero a los Nacional Socialistas después de 1933 a través de su amigo personal Schacht. Él pudo haber canalizado fondos a través del Barón Kurt von Schröder y JH Stein and Company en 1932, pero esto no está demostrado. Schröder fue socio alemán en J. H. Stein.
· Viscount Rothermere del Daily Mail dio a Ernst Hanfstaengl dinero. Él era un incondicionalmente anglo pro-alemán que despreciaba Judios.
· Es crucial entender que la política exterior anglosajona fue diseñada para evitar que un solo poder, ya sea Francia, Alemania o Rusia-de alcanzar suficiente poder formidable para rivalizar con la de Gran Bretaña. Esta fue la verdadera razón por la que el rey Eduardo VIII fue obligado a abdicar, era simplemente demasiado pro-alemán. Su simpatía, así como la de Montagu Norman, del Mosley, el Mitfords y el vizconde Rothermere hizo a Hitler calcular mal en Gran Bretaña. Él pensó que tenía más apoyo anglosajón de lo que realmente tenia.
· Deterding conoció a Alfred Rosenberg en Gran Bretaña y es probable que le prometió financiación. Deterding controlaba intereses petroleros en Rumania, Rusia, California, Trinidad, las Indias Holandesas y México. Él también tenía bombas en Mesopotamia y Persia. Los soviéticos se apoderaron de sus campos petroleros en Bakú, Grozny y Miakop y los nacionalizados, convirtiéndose en un serio competidor para Deterding con sus antiguas tierras del petróleo.
· Georg Bell era el contacto de Deterding con el NSDAP. Deterding no fue el único que apoyo al NSDAP, sino también rusos blancos y los nacionalistas ucranianos, así como rebeldes georgianas anti-soviéticos.
· Deterding se casó con una mujer NS y se mudó a Alemania. Él fue el que le dio el verdadero dinero grande al NSDAP en 1931, 1932 y 1933 – £ 30 a £ 55 millones.
Dr. Kahr afirmó que el dinero fluía de Francia a Hitler después al pasar por nueve intercambios, pero esto no ha sido comprobado. De hecho, los partidos de Baviera como la BVP fueron apoyados por Francia sólo porque deseaban separarse de Berlín!
· El Tratado de Trianon fue aún peor y más injusto que Versalles. Hungría perdió población y territorio, y fue completamente empobrecida. Este tratado agrio a la  mayoría de los húngaros en el concepto de democracia. En 1919, Bela Kuhn gobernó despiadadamente durante tres meses en Hungría, confiscó y expropió tierras de propiedad privada, asesino campesinos de forma indiscriminada y además destruyeron la economía, lo que dio lugar a la hambruna. Húngaros eran abrumadoramente anti-comunista, anti-masones y anti-judíos después de eso. La mayoría de los comunistas, como Bela Kuhn, eran masones judíos. Esta experiencia es lo que llevó a los Gömbös Gyula nacionalistas húngaros (Julius) a financiar el NSDAP.
· Hitler apuntó a “las carreras abiertas al talento”, según Otto Dietrich, una política opuesta al poder hereditario.
· He aquí la explicación de una de las referencias de mejora económica de Goebbels en su diario: El discurso de Hitler en el Düsseldorf Industry Club del 27 de enero. Este evento de recaudación de fondos explica la entrada del 8 de febrero en el diario de Goebbels.
· Para dar a la gente un poco de perspectiva sobre la economía alemana antes de Hitler: había 17.500.000 desempleados alemanes durante el invierno de 1931-1932. Esto era casi un tercio de toda la población de Alemania!
· La rebelión de Stennes es muy importante, pero a menudo pasada por alto. Stennes era un agente pagado de Strasser y del capitán Ehrhardt, quienes ambos tenían grandes empresas (industriales) y uno (Otto Wolff) partidarios judíos.
· Como resultado de esta rebelión y otra violencia callejera, la SA, SS y HJ fueron prohibidas mediante un decreto Brüning firmado por el presidente Hindenburg. Esto fue en 1932. Aquí se cae la falacia -nuevamente- del apoyo de Rothschild y Warburg A Hitler! ¿Por qué dejarían que su “peón” ser prohibido? Esta prohibición fue un intento de destruir el NSDAP y Hitler para siempre. Además, si Hitler era simplemente una “herramienta” de una entidad internacional como investigadores como Jim Condit y Guido Preparata sugieren, entonces ¿por qué Hitler no ganar la presidencia en 1932? ¿Cuál era el motivo de esta entidad de entorpecer a su “herramienta” si eran ellos en realidad ellos los que estaban detrás de él?
· Paul Silverberg, judío, financio a Gregor Strasser, no a Hitler. Silverberg fue jefe de la RAG, una de las compañías mineras más grandes del mundo entero. Él apoyó la decisión presidencial por un decreto presidencial (Brüning, en particular).
· Brüning, no Hitler, hizo la pregunta: ¿es la democracia capaz de trabajar en Alemania?

Conclusión:
Paul Silverberg era extremadamente liberal, a excepción de su propia empresa. Él, naturalmente, favoreció la “igualdad de derechos” y de grandes negocios para los Judios, pero no para nadie más, él mismo favoreció “los derechos individuales sobre los derechos nacionales” y por lo tanto se oponía completamente al NSDAP. Silverberg estaba enojado con el derrocamiento de Brüning. Se opuso a von Papen, apoyando al general Schleicher como canciller, y le dio tanto a Schleicher y a Gregor Strasser, rivales de Hitler, grandes sumas de dinero.
Gregor Strasser recibió 10.000 marcos por mes, a partir de la primavera de 1931, el NSDAP de la industria pesada. Se cae la falacia de Sidney Warburg! Walther Funk obtuvo 3.000 marcos por mes en 1931 y Hitler consiguió 100.000 marcos de varias empresas de carbón en ese mismo año, poco antes de las elecciones del Reichstag. Como se puede ver su presunta “financiación milagrosa” de 1931 NO fue ningún milagro en absoluto. Venía de las empresas de carbón alemanas, no de Sidney Warburg. De hecho, la mayor parte del dinero del NSDAP vino partido mismo: ​​las primas de seguros, gastos de cuotas, ganancias de eventos, etc.  Brüning, no Hitler, fue respaldado por IG Farben. El Canciller Schleicher, con dinero de Silverberg y otros peces gordos de la industria “, conspiró con Ernst Röhm en un plan para incorporar el SA en el ejército alemán y con ello traicionar a Hitler.
Claramente, Franz von Papen no era títere de nadie, en contra de la tesis de Guido Preparata (Conjuring Hitler). Este se negó a levantar la prohibición del SA hasta el 15 de junio. También prohibió desfiles políticos hasta del 30 de junio 1932 y se hizo a si mismo Comisario del Reich de Prusia. Él disfrutó de amplio apoyo entre los industriales, las grandes empresas, Hindenburg y el cuerpo de oficiales del ejército. Su intención era bloquear a Hitler de jamás alcanzar más de potencia nominal en el gobierno. Hitler era tan atado con problemas financieros gracias a esta intriga contra él que terminó firmando contratos por el valor de toda la propiedad del partido para financiar su elección 1932: Hitler ganó más de 13 millones de votos y 230 escaños en el Reichstag. Esto no era nada menos que impresionante. Hitler debio haber sido nombrado canciller en ese mismo momento.
La verdadera pregunta es si Hitler se podía ser comprado. Esa fue la pregunta que Franz von Papen y el canciller Schleicher se preguntaban. Dado que no parecía probable, ambos se opusieron a su cancillería el mayor tiempo posible. Von Papen aceptó al final: quería el poder para sí mismo y que no quería una mayoría comunista en el Reichstag. Al estar de acuerdo para nombrar a Hitler canciller en 1933, von Papen pensaba que podía satisfacer las necesidades personales de Hitler por poder y así mantener al NSDAP bajo control, mientras que al mismo tiempo utilizaba el partido de Hitler como un medio para evitar que los comunistas nunca lograran una mayoría. Sólo Hitler tenía la masa popular para lograr dicho plan. Y sólo von Papen podría garantizar a Hitler el nombramiento, la financiación y el apoyo de los industriales que necesitaba para convertirse en canciller con un gobierno estable. De hecho Hitler merecía la cancillería, y fue plenamente legitimado para ello, ya que contaba con el apoyo de las masas y el mayor número de escaños en el Reichstag. El resto, como dicen, es historia.









Fuentes:
Texto tomado-¿Que nos Ocultan?
Dennis, Lawrence. The Dynamics of War and Revolution. New York: Revisionist Press, 1975. 
Gregor, Dr. A. J. National Socialism and Race. London: Steven Books, 2009. 
Pool, James E. and Suzanne Pool. Who Financed Hitler: The Secret Funding of Hitler’s     Rise to Power 1919 – 1933. New York: The Dial Press, 1978.
Pudor, Dr. Heinrich. “The High Financiers of France.” In Warwolves of the Iron Cross: The Hyenas of High Finance, edited by Veronica Kuzniar Clark and Luis Muñoz, 51-66. United States: Vera Icona Publishers, 2011. 
Schinnerer, Erich. German Law and Legislation. Edited by Richard Mönnig. Berlin: Terramare Publications, 1938. 
Schwarz, Dieter. Freemasonry: Ideology, Organization and Policy. 6th ed. Berlin: Central Publishing House of the NSDAP, 1944. 
Schwarzwäller, Wulf. The Unknown Hitler: His Private Life and Fortune. Translated by Aurelius von Kappau. Edited by Alan Bisbort. Bethesda, Md.: National Press Inc and Star Agency, 1989. 
Warburg, Sidney. The Financial Sources of National Socialism: Hitler’s Secret Backers. Translated by J. G. Schoup. Palmdale, Cal.: Omni Publications, 1995.

NOTAS
(2)     Para los que creen que Hitler quería conquistar el mundo.
(4)     El racismo de Hitler, y su concepto real, no es como lo han mostrado los medios judios durante más de 70 años. El racismo es cuando una persona perteneciente a cualquier cultura desea mantener la herencia, costumbres, orgullo, artes, música, arquitectura, es decir, todos los aspectos que han diferenciado a su pueblo del resto por miles de años, en resumen, el racismo es amor a tu raza y todo lo que eso implica, NO es odio a las demás razas. Lo que los medios judios han propagado como racismo es realmente Supremacismo racial el cual es cuando una raza se cree superior a las demás y por ende con el derecho a gobernar sobre ellas. Hitler era racista bajo el real concepto, en contraste, los judios han sido y son, supremacistas raciales.

Como ellos mismos lo admiten:
“Si los gentiles [cualquier no-Judio] se niegan a vivir una vida de inferioridad, entonces esto indica su rebelión y la necesidad inevitable de la guerra judía contra su misma presencia.”
— Cf. El judio Mordejai Nisan, Kivunim (publicación oficial de la Organización Sionista Mundial), agosto de    1984, pp 151-156.
Aquí pueden leer de las mismas palabras de Hitler su concepto de racismo.

Extracto:
“El hecho de que una raza quiera mantenerse pura, demuestra precisamente su fuerza vital y su voluntad de vivir. Me parece algo normal que cada cual posea su orgullo racial, y esto no significa en absoluto despreciar a los demás. Nunca tuve la opinión de que tal vez los chinos fueran racialmente inferiores. Ambos pertenecemos a viejas culturas y admito francamente que su tradición es mayor que la nuestra. Tienen todo el motivo de estar orgullosos de ello, al igual que nosotros estamos orgullosos del círculo cultural al cual pertenecemos. Hasta creo que será tanto más fácil llegar a un entendimiento con los chinos y japoneses cuanto más persistan en su orgullo racial.”

Podemos ver que la visión entre el verdadero racismo de Hitler y el supremacismo de los judios es completamente antagonista, y nada parecido a lo que los medios judios nos muestran.
(5)    El judío internacional es un libro del empresario estadounidense Henry Ford publicado por primera vez en 1920 http://der-stuermer.com/spanish/el%20judio%20internacional.pdf
(6)    Una discusión sobre el Fascismo y el Nacional socialismo vs el anarquismo y el comunismohttp://justice4germans.wordpress.com/2012/10/12/a-discussion-of-fascism-and-national-socialism-vs-anarchy-and-communism/ 
(8)
Los grandes banqueros se alarmaron con los éxitos de la política financiera de la Alemania de Hitler, de la misma manera que varias generaciones atrás sus familias se asustaron de los éxitos de la natural economía de Lincoln y de Napoleón. Lo que hubiera sido un laudable progreso para Alemania y otros paises tomando ejemplo de ella fue, en realidad, la principal causa de la Segunda Guerra Mundial. La lucha entre políticas monetarias rivales era inevitable.” — Carnelius Carl Veith, “Citadel of Chaos”.

“No vamos a permitir que ese fulano, Hitler, se salga con la suya. Su política monetaria es un peligro para todos.” — Bernard M. Baruch, durante un homenaje a George C. Marshall en 1938, citado por Francis Neilson, “The Tragedy of Europe”. 



















Entradas populares